Caribes de Anzoátegui nuevamente no jugará  en enero

Por segunda ocasión Caribes de Anzoátegui no tendrá la oportunidad de jugar el Round Robin, en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Los anzoatiguenses cayeron este sábado 12 a 5 ante Tiburones de La Guaira, en el estadio Universitario lo que selló su eliminación de manera consecutiva.

De acuerdo a datos suministrados por el periodista Eduardo Acosta, Caribes de Anzoátegui par de eliminaciones consecutivas en la pelota rentada venezolana.

La primera ocasión fue en las zafras 2008-2009, 2009-2010.

En la campaña 2008-2009 ocupó el sexto puesto con registro de 28 victorias y 35 reveses, para quedar a 14 juegos de diferencia del primer puesto que ocupó Leones del Caracas.

Caribes de Anzoátegui sufrió 41 derrotas en la 2009-2010

En la zafra siguiente  fue hasta el momento la más catastrófica para los anzoatiguenses ya que llegaron a 41 derrotas.

En esa oportunidad dejaron foja de 22 victorias y 41 derrotas para ubicarse en el octavo lugar de la tabla general y quedar a 19 juegos de diferencia del primer puesto que fue para Navegantes del Magallanes.

Posteriormente llegó la época dorada de Caribes de Anzoátegui en donde lograron   12 clasificaciones a la postemporada de manera consecutiva y cuatro títulos.

Temporada para el olvido

La zafra 2023-2024 de la LVBP prometía que sería positiva para Caribes de Anzoátegui, tras los cambios que hicieron  en su cuerpo técnico.

Sin embargo las cosas no salieron del todo bien y tuvieron que reestructurarlo a mitad de camino llamando a Marco Davalillo.

A pesar de la sapiencia de Davalillo en este tipo de situaciones, el panorama de los aborígenes lucia complicado.

Tanto por la forma en la que estaban perdiendo los compromisos como por no figurar en departamentos de pitcheo y bateo.

En la ofensiva que por varias temporadas fue el punto fuerte de Caribes, ocuparon el último lugar al tener un promedio de .264.

Mientras, que en el renglón de lanzadores también estaban en la última casilla al tener registro de 21 victorias y 33 derrotas con una efectividad de 5.77.

A partir de este momento lo más probable es que los cambios vengan desde la parte gerencial hasta  el núcleo de jugadores con la finalidad de regresar a la senda victoriosa, como lo hicieron en el 2010-2011.

Escrito por: Daniel Parra Lander / @Dansport84

Foto: Carlos Enrique Landaeta /@kikelandaetab   

Botón volver arriba