Brian Snitker espera que Acuña Jr. vuelva en gran nivel en algún punto de 2025

Ronald Acuña Jr. cumple la última parte de una proceso de rehabilitación física, después de sufrir una lesión en la rodilla izquierda en 2024 y el mánager de Bravos de Atlanta, Brian Snitker, no desea apurar su retorno, porque aspira a que juegue al tope de sus condiciones.

En pleno desarrollo de la Liga de la Toronja, que se realiza durante la pretemporada de la Major League Baseball (MLB) y se disputa en Florida, Estados Unidos, el piloto le confesó al periodista deportivo Mark Bowman, de MLB.com, que todos los miembros del club de Georgia están conscientes de la importancia del jardinero derecho y por esa razón esperarán todo el tiempo que sea necesario hasta que los médicos den su visto bueno para que salte al diamante.

“Cuando regrese, queremos que pueda darlo todo. Nos aseguraremos de que esté listo para jugar al máximo nivel cuando lo soltemos”, explicó Snitker en North Port, donde Acuña Jr., Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Nacional en 2023, practicó bateo de manera diferenciada al resto de sus compañeros.

Lo que se ha apreciado de Acuña Jr.

Acuña Jr., joven de 27 años de edad que en 2023 se erigió como el primer y único miembro del club 40-70 al disparar 41 estacazos y lograr 73 hurtos, ha mostrado mucha clase al momento de entrar a la jaula de bateo.

Impacta la bola con fuerza y es capaz de dirigirla a cualquier parte del campo, algo que demuestra su gran calidad e ilusiona a Snitker de cara a su eventual regreso a los campos de Grandes Ligas.

“El coach de bateo de los Bravos, Tim Hyers, me dijo dijo que Acuña Jr. estaba en la jaula el otro día haciendo silbar ese bate como algunos lo hacen con uno de Wiffle ball (pelota pequeña)”, comentó el mandamás que no quiso dar una fecha para el estreno del criollo en 2025. que será su octavo certamen de MLB donde irrumpió en 2018 y se adjudicó el premio Novato del Año del viejo circuito.

Números en 2024 del jardinero

En un 2024 en el que los problemas físicos persiguieron al beisbolista guaireño, éste no pudo hacer gala de su mejor versión, porque promedió un discreto .254 en 49 cotejos, tras sacudir 48 hits en 192 turnos. Bajó su rendimiento con respecto a 2023, cuando estuvo sano y golpeó un alto .337 luego de sonar 217 imparables en 643 chances, consumidos en 159 enfrentamientos.

Para Snitker, quien encaminó a Atlanta a obtener un cetro de Serie Mundial en 2021, Acuña Jr. -que participó en cuatro Duelos de Estrellas y posee tres Bates de Plata- es una de las máximas luminarias de la MLB y por ese motivo, está seguro de que su presencia potenciará las posibilidades competitivas de Atlanta, que forma parte de la División Este de la Liga Nacional.

“Dios los ha bendecido con esa habilidad (de jugar béisbol) y quiere usarla (espero su pronto regreso a la actividad)”, concluyó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba