Briceño, la gran apuesta del pitcheo de Bravos de Margarita

Bravos de Margarita quiere ser competitivo en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y por eso suma piezas ideales para tratar de cumplir ese objetivo. Por ese motivo, recientemente firmó al lanzador Kevin Briceño, un prospecto de Cerveceros de Milwaukee que será una de sus grandes apuestas para el venidero curso.

A sus 19 años, Briceño es considerado un diamante de la organización de Wisconsin y por eso Bravos aspira que este joven muestre parte de su potencial en una campaña que promete ser emocionante porque los ocho clubes armaron buenas plantillas para tratar de conquistar un título, que le permitirá a su poseedor representar al país en la Serie del Caribe Gran Caracas 2023.

Se siente preparado para asumir el reto y espera concretar buenas actuaciones para la causa de un club insular que busca su primer cetro en la LVBP y con el que soñaba laborar desde hace un lustro.

“Para mí, tiene un significado muy especial llegar a Bravos de Margarita, porque desde pequeño siempre he querido jugar béisbol profesional en mi país. Este es un privilegio para mí y por eso quiero dar lo mejor en la próxima campaña”, señaló Briceño quien le concedió una entrevista a Trina Ballesteros, jefa de prensa de los belicosos, en República Dominicana.

Números de Briceño

El imberbe serpentinero, nacido el 15 de octubre de 2002 en Villa de Cura, Aragua, cuenta con dos torneos de experiencia en Ligas Menores (MiLB), donde solo actuó a nivel Rookie.

De acuerdo con Baseball Reference, este derecho dejó un récord de 6-3 y una efectividad de 2.40 en 24 apariciones, incluidas 11 como abridor. Admitió 20 carreras limpias en 75.0 entradas, en las cuales acumuló 21 bases por bolas y 74 ponches.

Briceño, quien conservó una relación de boletos y hits tolerados por cada inning (WHIP) de 0.987, desea trabajar con regularidad en la próxima justa de la LVBP, cuyo inicio está pautado para octubre, y está dispuesto a cumplir cualquier rol con Margarita con tal de cumplir su anhelo.

“Cuando el equipo me necesite, en cualquier circunstancia, voy a dar todo de mí y demostrar de que estoy hecho”.

Mentalidad ganadora

Briceño, quien admira al escopetero Félix Hernández (ganador del premio Cy Young de la Liga Americana en 2010), aseveró que posee fortaleza mental para asumir y superar cualquier desafío que se le presente.

Por eso, y sin temor de pecar de ególatra, cree que podría ser de mucha utilidad para la novena aguerrida en su afán de levantar un trofeo inédito en la venidera contienda.

“Soy un lanzador con mucha confianza y entusiasmo, dispuesto a darlo todo en el terreno. Quiero colaborar con los éxitos de Bravos y siento que puedo hacerlo”, agregó el chico que instó a los peloteros del renglón amateur a entrenar con intensidad para elevar su nivel y hallar un contrato con un cuadro que les permita incursionar en el mundo del deporte rentado. Confesó que esa fue la fórmula que lo llevó a Bravos.

“El béisbol es mi pasión y todo lo que mueve mi mundo. Mi historia, simplemente, ha sido mucha dedicación, constancia, trabajar y nunca decaer. He cumplido una meta, pero esto apenas comienza y voy por más”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Bravos de Margarita

Botón volver arriba