Brusdar Graterol mostró su clase en la Serie de Campeonato (+Videos)

Brusdar Graterol tuvo un debut impactante en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional (SCLN) 2020, al realizar un relevo impresionante para Dodgers de Los Ángeles, equipo que se midió con Bravos de Atlanta en el Globe Life Field de Arlington, Texas, Estados Unidos.

Graterol, lanzador derecho de 22 años, ingresó al diamante en el comienzo del sexto inning y fue el responsable de que el abridor estadounidense Walker Buehler no perdiera el primer cotejo de una serie de postemporada, pautada a un máximo de siete.

Bueheler dejó el montículo con un par de miembros de Atlanta en circulación y no logró un out en el mencionado sexto acto.

El norteamericano, quien se fue sin decisión, le cedió la pelota a Graterol y éste se encargó de acabar con la rebelión de Atlanta, al conseguir un cero inolvidable. Gracias a eso, Los Ángeles mantuvo la pizarra igualada 1-1 en un encuentro, caracterizado por el buen pitcheo.

Las víctimas de Brusdar Graterol

Graterol, que mezcló a la perfección su sínker, recta y slider en el reciente compromiso, se enfrentó al campocorto Dansby Swanson y lo dominó con un elevado inofensivo a los predios de la segunda base, custodiada por Enrique “Kiké” Hernández.

Antes de que Hernández tomara la bola, los umpires decretaron el infield fly, porque había hombres en la inicial e intermedia.

Después mostró su mejor versión de la jornada, al recetarle un ponche al jardinero Cristian Pache. Pache abanicó la brisa, mientras Graterol celebró la acción de manera eufórica.

Al patrullero Nick Markaikis lo forzó a pegar un manso roletazo para que fallara por la vía 13. Tras completar el lance, Graterol miró hacia el cielo y se persignó, una muestra de que dedicó su actuación a Dios. Apenas necesitó seis envíos para completar su labor.

El lanzador de Dodgers sigue imbateable

Tras su reciente presentación, Graterol, pítcher oriundo de Calabozo, estado Guárico, conservó una efectividad inmaculada (0.00) en la postemporada actual. En 2.1 entradas no dejó que le pisaran el plato y tampoco recibió imparables.

En lo que va de Fiesta Grande de la Major League Baseball (MLB), Graterol no repartió bases por bolas y propinó un ponchete.

Ese rendimiento le permitió ostentar, hasta ahora, una relación de boletos y hits permitidos por cada capítulo (WHIP) de 0.00. Todavía no tuvo decisiones en la etapa, pues su marca es de 0-0.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Dodgers de Los Ángeles

Botón volver arriba