Brusdar Graterol relevó en gran nivel para Dodgers

Brusdar Graterol ejerció un gran dominio sobre los bateadores y por eso se erigió como el venezolano más destacado de las Series Divisionales de la Liga Nacional, etapa en la que ayudó a Dodgers de Los Ángeles a superar a Padres de San Diego.

Graterol, jugador de segundo año nacido en Calabozo, estado Guárico, ayudó a Dodgers a barrer 3-0 a Padres en un cruce al mejor de cinco encuentros, escenificado en el Globe Life Field de Arlington, Estados Unidos, una de las burbujas de la Major League Baseball (MLB).

En ese cruce de playoffs frente a los clérigos, Graterol mantuvo una efectividad inmaculada (0.00) en 1.1 entradas como trabajadas como relevista. Enfrentó a cuatro oponentes y a todos los retiró. Además no repartió bases por bolas, una muestra de control.

El movimiento para la llegada de Graterol

Graterol fue adquirido por Los Ángeles en un cambio que llevó en febrero al pítcher abridor japonés Kenta Maeda a Mellizos de Minnesota. En octubre, respondió a la confianza del mánager Dave Roberts en una ronda de postemporada en la que acabó con una marca de 0-0.

Aunque no logró propinar ponches en la llave contra San Diego, pese aser dueño de una potente recta que alcanza las 100 millas por hora (MPH), el serpentinero derecho consiguió una proeza al conservar una relación de boletos y hits permitidos por cada inning (WHIP) de 0.000.

El único “lunar” que dejó en su hoja de vida durante los enfrentamientos entre sacerdotes y esquivadores fue el haber cometido un balk.

Mookie Betts, jardinero de Los Ángeles, considera que Graterol se convirtió en una pieza valiosa del bullpen y aspira a que el guariqueño mantenga su nivel de calidad en la Serie de Campeonato del viejo circuito entre Dodgers y Bravos de Atlanta, que comenzará este lunes en Arlington.

Graterol es un competidor. Le encanta divertirse, pero definitivamente es feroz en el montículo. Es prácticamente todo lo que podrías pedir. Gran compañero de equipo y, como dije, un gran competidor, simplemente una gran persona”, dijo Betts a Fox Sports .

Pablo López también despuntó

Pese a que cargó con el revés en su única aparición en las Series Divisionales, el abridor zuliano Pablo López despuntó para un Marlins de Miami que quedó eliminado al perder cada uno de los tres choques disputados de su llave ante Bravos de Atlanta.

López, un diestro oriundo de Cabimas, laboró 5.0 capítulos, aceptó dos rayitas pulcras y un par de inatrapables (ambos jonrones) en una instancia en la que acabó con un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 3.60.

López se midió con 19 toleteros y a siete de ellos les recetó sendos ponchetes. No regaló boletos y conservó un WHIP de 0.600.

“Pablo ha tenido un buen desarrollo como lanzador. Debería mantener su evolución”, señaló Don Mattingly, estratega de los peces, al ser consultado sobre un López que, al igual que Graterol, demostró el poderío de los “brazos patrios”.

Visiten Latinbet.bet y hagan sus apuestas del día en el béisbol de Grandes Ligas.

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba