Brusdar Graterol no le teme a la presión de una Serie Mundial (+Video)

Cuando muchos jugadores caminan de un lado a otro para manejar la ansiedad de disputar una Serie Mundial, Brusdar Graterol se mantiene tranquilo. Conversa con sus compañeros, hace los ejercicios de calistenia y lanzar algunas pelotas en los jardines. Todo con una sonrisa en su rostro, como si no tuviera nada de que preocuparse.

Claro, son pocos los beisbolistas que tienen el talento del venezolano de 22 años de edad. Con una recta que supera constantemente las 100 millas por hora, en sencillo estar confiado de sus condiciones, incluso si el escenario es una final de las Grandes Ligas.

“Es algo emocionante”, aseguró Graterol al periodista Jon Morosi, de MLB Network. “Me siento muy orgulloso por estar aquí con mi nuevo equipo. Será una nueva experiencia, otro pasito que hemos dado todos”.

Oriundo de Calabozo, en el estado Guárico, Brusdar Graterol siempre soñó con subirse a un montículo en un encuentro de una Serie Mundial. La camiseta que llevaría no le importaba mucho, porque nunca tuvo un equipo favorito. Sin embargo, en la actualidad está satisfecho por usar la de los Dodgers de Los Ángeles.

https://twitter.com/LosDodgers/status/1318581844862922752?s=08

“Es mi equipo favorito ahora”, afirmó entre risas el relevista. “Es muy emocionante y hay bastante adrenalina en este momento. Todos aquí tenemos la mentalidad de ganar, de salir adelante y ganarnos ese trofeo”.

Graterol todavía hace ajustes a su nuevo rol

Desde que llegó a las Grandes Ligas, poco más de un año con los Mellizos de Minnesota, Brusdar Graterol se convirtió en relevista a tiempo completo. Los aficionados se acostumbraron a verlo en el rol, uno que no era su predilecto.

El criollo se convirtió en uno de los principales prospectos del béisbol como abridor, sin embargo, los Dodgers lo necesitan en la parte final de los encuentros. Y de momento cumplió. En la temporada regular dejó efectividad de 3.09 en 23.1 entradas y durante la postemporada sacó outs importantes para Los Ángeles.

“Es algo diferente, porque siempre fui abridor. Después me fui acostumbrando en el bullpen, ya mentalizado en ayudar al equipo en ese rol y salir agresivo para cuando me necesitan. Ya me siento más cómodo”, continuó Graterol.

Y establecido como un relevista importante en el favorito para ganar la Serie Mundial, Brusdar Graterol no se inmuta por la presión. Espera su turno para tener su primera experiencia en una final de las Grandes Ligas, una imagen que a muchos los presionaría, pero que él simplemente disfruta.

Escrito por: César Sequera Ramos

Foto: @Dodgers

Botón volver arriba