Brusdar Graterol se sometió a una cirugía en el hombro derecho

Dodgers de Los Ángeles, monarca de la Serie Mundial 2024 en la Major League Baseball (MLB), anunció el fin de semana que el lanzador venezolano Brusdar Graterol se sometió recientemente a una cirugía en el hombro derecho y se perderá una parte de la temporada 2025.

El equipo, que suministró la información a la agencia de noticias AP, indicó que al criollo se le reparó el labrum de su hombro derecho.

El procedimiento médico fue efectuado por el Dr. Neal ElAttrache, especializado en tratar lesiones deportivas, y fue realizado con éxito. Se espera que tras el mismo, el serpentinero pueda efectuar su mecánica de pitcheo sin mayores contatiempos.

El tiempo que estará de baja Graterol

Graterol deberá cumplir un período de rehabilitación largo y no actuaría en los Entrenamientos Primaverales 2024, que arrancarían en febrero y culminarían en marzo.

Tampoco disputaría la primera parte de la ronda eliminatoria, compuesta por un calendario de 162 encuentros, porque necesita trabajar, poco a poco, con su brazo para recuperar la completa movilidad y su velocidad, que es capaz de alcanzar las 100 millas por hora (MPH) al momento de tirar rectas.

Lo más probable es que vea acción con el conjunto californiano luego del Duelo de Estrellas, pautado para julio de 2025 en el Truist Park, hogar de Bravos de Atlanta.

Una campaña complicada para el lanzador

Para Graterol, de 26 años de edad, la campaña 2024 fue bastante complicada porque estuvo limitado por problemas físicos.

De acuerdo con Baseball Reference, este diestro guariqueño no tuvo decisión (foja de 0-0) y lució una efectividad de 2.45 en siete encuentros. En ellos aceptó dos carreras limpias en 7.1 innings, recibió un par de hits, repartió dos bases por bolas y recetó siete ponches. Su relación de boletos y hits por cada entrada (WHIP) fue de 0.692.

No se esperaba que estuviera presente en la postemporada 2024, pero el mánager de Dodgers, Dave Roberts, decidió emplearlo en la Serie Mundial y el nativo fue vital para que Los Ángeles venciera 4-1 a Yanquis de Nueva York y se consagrara en el Clásico de Otoño.

En la instancia decisiva, Graterol tampoco tuvo resolución (0-0) y logró un porcentaje de carreras pulcras de 3.86, después de admitir una anotación sin suciedad en 2.1 capítulos, en los que le conectaron dos incogibles, repartió cuatro pasaportes y propinó un ponchete.

El monticulista de Calabozo, que se acreditó su segundo anillo de Serie Mundial con Dodgers en una carrera de seis contiendas, aspira a volver en su mejor forma en 2025 y seguramente el descanso le permitirá cumplir su cometido de ser una pieza de gran utilidad para Los Ángeles.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba