Brusdar Graterol seguirá sin ver acción en la temporada 2024

Una pésima noticia recibió Dave Roberts, mánager de Dodgers de Los Ángeles, cuando se le indicó que el relevista venezolano Brusdar Graterol seguirá sin ver acción de la temporada 2024, pues no se ha recuperado de problemas físicos que lo aquejan desde de los Entrenamientos Primaverales de la Major League Baseball (MLB).

Graterol, de 25 años de edad, presentó molestias en una de sus caderas cuando intervino en un tope de la Liga del Cactus y eso impidió que fuera inscrito en el róster activo de 26 beisbolistas de la novena californiana para el arranque de la campaña.

La situación no mejoró. El jueves MLB.com señaló que el tirador sintió dolor mientras intentaba realizar una sesión de bullpen, algo que obligó a la directiva a obligarlo a someterse a un proceso de rehabilitación en Arizona, Estados Unidos. Por ese motivo, fue inscrito en la lista de lesionados por 60 días. El movimiento es retroactivo al 1ero de abril, razón por la que estaría disponible para actuar en junio.

Un brazo privilegiado para Graterol

Graterol, un pítcher nacido en Calabozo, estado Guárico, fue parte vital del título obtenido por Dodgers en el torneo 2020 disputado en «burbujas» por causa de la pandemia de coronavirus. Posee un brazo privilegiado, pues su recta alcanza las 100 millas por hora (MPH) de manera consistente.

Es un veterano de cinco justas y una de las piezas importantes del bullpen de Los Ángeles, pues habitualmente labora en los innings finales de los compromisos.

Según Baseball Reference, el diestro exhibió un récord vitalicio de 11-7 con una efectividad de 2.80 en 181 apariciones, de las cuales sólo en una tuvo la responsabilidad de abrir. También acumuló 11 salvados y su WHIP fue de 1.058.

Los Ángeles realizó un movimiento

Los Ángeles, favorito para conquistar la Serie Mundial 2024 de Las Mayores tras adquirir al agente libre más codiciado: el japonés Shohei Ohtani (serpentinero/jardinero) para juntarlo con astros como Freddy Freeman (inicialista) y Mookie Betts (infielder/jardinero), tuvo que efectuar un movimiento de emergencia para poder fortalecer su staff de relevistas antes la situación del criollo.

En un breve comunicado publicado en redes sociales, se dio a conocer que la tropa obtuvo al escopetero zurdo Nick Ramírez en un cambio con Yanquis de Nueva York, club que recibió una cantidad de dinero que no fue revelada. El canje se concretó el 2 de abril.

Se espera que Ramírez pueda darle estabilidad al bullpen de Dodgers, mientras directiva contará los días para el regreso de Graterol, pues con él las posibilidades de victoria de la agrupación se incrementan, ya que posee un gran control, algo que los números reflejan. En su trayectoria repartió 40 boletos y propinó 141 ponches.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba