Bud Black elogió a Ezequiel Tovar: Es un Jugador Todo Estrella en proceso (+Video)

Bud Black, mánager de Rockies de Colorado, quedó impresionado con el buen desempeño del campocorto venezolano Ezequiel Tovar, quien se ha convertido en uno de los referentes ofensivos del club en la temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB).

El shortstop, de 22 años de edad, promedió .282 (de 219-62) en sus primeros 52 duelos disputados en esta campaña, en la que destacó por su capacidad para conectar extrabases. Bateó 16 dobles, un triple y siete jonrones, algo que despertó la admiración del timonel de una novena de Denver que se encuentra en pleno proceso de reconstrucción.

“Es muy divertido ver a un joven crecer. Es un Jugador Todo Estrella en proceso”, aseveró el piloto de Colorado a MLB.com, al hacer referencia a que en su tercera campaña en Las Mayores, el torpedero patrio se ha transformado en el puntal de un equipo con poco chance de avanzar a los playoffs, porque en la actualidad posee un récord de 19-34 y ocupa el último lugar de la División Oeste de la Liga Nacional.

Otros números de Tovar

Tovar, pelotero perteneciente a Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), acumuló 23 impulsadas y 26 anotadas, además de porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de los rubros previos) de .316, .461 y .777, respectivamente.

El defensor de la posición seis ostenta un OPS Ajustado de 113 en una contienda en la que se adueñó de 113 almohadillas y logró cuatro robos en cinco intentos. Todos esos registros hacen que Black considere que posee a una «gema del infield» que de mantenerse sano, podría ser la piedra angular de un proyecto ganador de Colorado en el futuro cercano.

“Estamos viendo su crecimiento y es impresionante”, añadió el capataz de una escuadra que cuenta en sus filas con el cátcher criollo Elías Díaz, así como con los lanzadores nativos Antonio Senzatela y Germán Márquez, ambos lesionados y que actuarían con la tropa al final del presente curso.

La realidad de Black

Black sabe que en 2024 no hay chance de batallar con equipos sólidos como Dodgers de Los Ángeles (32-22), líder de la llave occidental que le lleva 13.0 encuentros de ventaja a Colorado, ni tampoco con el pelotón que los escolta, pues Gigantes de San Francisco (28-27), Padres de San Diego (29-28) y Cascabeles de Arizona (25-28) exhiben mejores fojas que los rocosos.

Mientras el conjunto con sede en Coors Field sigue su transitar en una justa en la que su mandamás se enfoca en darles chances de trabajar a beisbolistas jóvenes, con el fin de que adquieran la experiencia necesaria para madurar rápido como deportisitas, pues el objetivo es transformarlos en atletas de gran calibre que puedan llevar al club a ser triunfador en corto, mediano y largo plazo.

“Está empezando a parecer un poco más veterano. Simplemente hace lo necesario para evolucionar y seguramente con eso Tovar va a consolidarse como jugador de renombre muy pronto. Eso será positivo para nuestro conjunto y me pone muy feliz», indicó Black a medios estadounidenses.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba