Para Welby «Buddy» Bailey, mánager de Tigres de Aragua, ganar es lo único que importa en cada torneo de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y por esa razón, les pidió a sus jugadores esforzarse al máximo para levantar el trofeo en la temporada 2024-2025.
Este estadounidense, que llevó a la manada a conquistar seis de sus 10 títulos en la LVBP -donde él es el único estratega que sumó, al menos, 500 triunfos-, cree que la única manera de garantizar la competitividad del equipo es cuando sus piezas asumen el compromiso de laborar en pro de obtener la copa y, de paso, el boleto a la Serie del Caribe Mexicali 2024.
«Mi plan, como se lo dije a los muchachos en la pequeña reunión que tuvimos, es triunfar. Para estar aquí (en Tigres), hay que estar comprometido con ganar el campeonato», explicó Bailey a Hely Daniel Rodríguez, jefe del departamento de prensa de Aragua, este miércoles tras el inicio de un Mini Camp en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay.
Más frases de Bailey
Bailey, quien en la contienda anterior llevó a la escuadra felina hasta el Round Robin, considera que el núcleo de la novena ya sabe lo que es laborar en la postemporada y por esa razón, vaticina grandes cosas para la justa que se iniciará en octubre y concluirá en enero.
A su juicio, contar con la confianza del cuerpo directivo de la organización felina, que tiene como presidente a Víctor Zambrano, lo obliga a trabajar con intensidad en pro de alcanzar el objetivo de ubicar a Aragua en la cima de la LVBP, un reto que asume con mucho gusto.
«Estoy agradecido por la oportunidad que me dan de regresar (como timonel) y pelear por el campeonato. Sé de la raza de Tigres de Aragua y aunque tenemos muchas caras diferentes entrando (algunos peloteros que llegaron vía cambio como el jardinero Odúbel Herrera y su homólogo Alexfri Plánez), creo que el equipo va ser mejor este año. Todos estamos mentalizados en obtener el campeonato».
Llamado a los aficionados
Este norteamericano, que en 2009 encaminó a los rayados a la obtención de su primera y única Serie del Caribe en Mexicali, quiere que su agrupación cuente con mucho respaldo de sus aficionados.
A su parecer, la algarabía del público es vital para que los beisbolistas se carguen de energías positivas y se motiven a hacer el mayor esfuerzo dentro del campo en pro de lograr éxitos. Por ese motivo, aspira a que cada cotejo que disputen los tigreros en Maracay genere mucho interés en fans que aspiran a que el la escuadra se corone por primera vez desde la cita 2015-2016.
«Espero que los fanáticos puedan salir y apoyarnos. Cuando más seguidores nos den energía, la probabilidad de ganar aumentará. Espero que nos los aficionados nos puedan ayudar en todos los juegos en casa».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Tigres de Aragua