La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), se pronunció este viernes sobre los hechos ocurridos en el quinto juego de la serie de playoffs entre Ãguilas del Zulia y Caribes de Anzoátegui, que se disputó en el estadio Alfonso “Chico†Carrasquel de Puerto La Cruz.
La LVBP expresó que los jugadores Ãngel Nesbitt y Alex Romero quedan inhabilitados, por el resto de la postemporada hasta tanto se de un dictamen definitivo sobre el castigo que tendrán por la refriega que se efectuó en el campo anzoatiguense.
“Lo que se ordenó el inicio de un procedimiento disciplinario por constituir tales hechos una falta tipificada en el artÃculo 21 del Código de Ética y Disciplina de la LVBP, numerales 1° (quien intencionalmente o por imprudencia haga contacto fÃsico) y 6° (dentro del ámbito de su actividad dentro de la LVBP, incurra en falta de probidad, conducta impropia o inadecuada grave)â€, reza parte del comunicado emitido por la LVBP.
Los dÃas que estén inhabilitados ambos jugadores será descontado de la sanción definitiva, que se le imponga a ambos peloteros.
Umpire también quedó inhabilitado
De igual forma, el organismo peloteril venezolano anunció que el umpire principal Leonardo Nieves, no volverá impartir la ley en un juego de béisbol, tras abrirse un proceso disciplinario.
También están bajo investigación, el mánager de Caribes de Anzoátegui, Jackson Melián, como al resto de los jugadores que tuvieron involucrados en ambas tanganas.
Escrito por: Daniel Parra Lander/ @Dansport84
Foto: CortesÃa