Cabrera está entre los cinco mejores de un departamento que nadie quiere

El nombre de Miguel Cabrera sigue subiendo entre los departamentos ofensivos de las Grandes Ligas. Irónicamente, en esta ocasión no será una noticia que escuchará con agrado o le permitirá presumir en sus redes sociales. El venezolano ahora está entre los cinco peloteros que más veces batearon para doble play en la historia de las Grandes Ligas.

Cabrera, quien alineó como tercero e inicialista en el encuentro entre los Detroit Tigers ante los Minnesota Twins, conectó un roletazo para doble play por ocasión 323 en su carrera, lo que le permitió igualar a Carl Yastrzemski en el quinto lugar de ese departamento.

Claramente no es un número que vaya a enorgullecer al venezolano, sin embargo, es parte de su historia como beisbolista. Solo seis peloteros han bateado más de 320 veces, todos son miembros del Salón de la Fama.

https://twitter.com/CesarSequera11/status/1379905129160310791

Tampoco es una sorpresa que el nombre de Miguel Cabrera aparezca dentro de esa lista. Debido a su capacidad para hacer contacto constantemente y poca velocidad para desplazarse, el aragüeño aumentó considerablemente la cantidad de veces que fue protagonista en una doble matanza.

El departamento de Statcast tiene que la velocidad promedio durante las carreras de Cabrera son de 23.1 pies por segundo, el más lento dentro de los Detroit Tigers. Además, está ubicado en el percentil 3, por lo que es menos veloz que el 97% de los jugadores que están actualmente en las mayores.

Un número que no afectará la inmortalidad de Cabrera

Los roletazos para doble matanza son tan desmoralizadores para el equipo que lo sufre como motivadores para el que lo concreta. Incluso, puede ser que se utilizó como un argumento para evitar algún ingreso al Salón de la Fama de forma unánime, sin embargo, no es algo que vaya a perjudicar al venezolano.

Los que peloteros que conectaron más roletazos para doble play ingresaron cómodamente al Salón de la Fama. Todos ellos son considerados de los mejores peloteros ofensivos de la historia e, incluso, liderar un departamento negativo no hirió su imagen de toleteros productivos.

En el cuarto lugar está Hank Aaron, quien rodó para doble matanza 328 veces durante su carrera. Es más que probable que Cabrera alcance al mítico pelotero de los Braves antes de la mitad de la actual campaña. Mientras que a Iván Rodríguez (337) también lo podría alcanzar durante la zafra de 2021.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Detroit Tigers

Botón volver arriba