Cabrera, Hernández, Altuve y Pérez sobresalieron en la década en las Grandes Ligas

Los beisbolistas venezolanos Miguel Cabrera , Félix Hernández, José Altuve y Salvador Pérez fueron incluidos el miércoles en la lista de atletas destacados de la presente década en las Grandes Ligas, dada a conocer en MLB.com.

Según el periodista estadounidense Will Leitch, quien labora en el portal de internet de Las Mayores, Cabrera, Hernández, Altuve y Pérez se convirtieron en referentes de sus equipos, gracias a sus actuaciones entre 2010 y 2019 (10 torneos).

Del lote sobresale Cabrera, conocido universalmente como “Miggy”, quien se transformó en el ícono de Tigres de Detroit al conquistar dos premios Jugador Más Valioso (JMV) de fase regular, una Triple Corona Ofensiva y cuatro títulos de bateo. Todas las distinciones las conquistó en la Liga Americana, donde también se adjudicó cinco Bates de Plata.

Hernández, quien recientemente acabó con su relación laboral con Marineros de Seattle, se erigió como el estandarte del pitcheo naval al acreditarse un galardón Cy Young y tirar un juego perfecto. Leitch aseveró que su legado permanecerá intacto en la escuadra del joven circuito, sin importar lo que ocurra en el resto de su carrera.

Altuve, un ganador con Houston

Altuve, ficha de Astros de Houston, tomó el puesto de referente de la agrupación que hace vida en la Americana, después de acreditarse tres campeonatos de promedio, un Guante de Oro, un JMV de fase regular, un JMV de Serie de Campeonato y un anillo de Serie Mundial. Además se quedó con cinco estacas plateadas.

Es considerado por Leitch como uno de los peloteros más “talentosos” del Big Show y, sobre todo, un elemento que representa el rostro ganador de Houston, tras un mal período.

“El venezolano Altuve estuvo ahí cuando el equipo no marchaba bien, y también estuvo en el centro de todo cuando el conjunto se convirtió en uno de los más dominantes de la Gran Carpa”, señaló Leitch.

Pérez, un virtuoso de la receptoría

Pérez, apodado “El Niño”, es el receptor que, de acuerdo con el cronista, le dio identidad a Reales de Kansas City, gracias a sus virtudes tanto defensivas como ofensivas.

Pérez ganó cinco Guantes de Oro, dos Bates de Plata y fue el JMV de la Serie Mundial 2015, la última lograda por los monárquicos.

Sin lugar a dudas, el rendimiento de estos cuatro embajadores patrios en el lapso demostró que, como dijo alguna vez el reconocido comentarista John Carrillo (DirecTV Sports), Venezuela es “El Dorado del béisbol mundial y una fuente inagotable de talento”.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba