El dirigente de la selección nacional rumbo al próximo Clásico Mundial de Beisbol, Omar López, sostuvo una reunión con Miguel Cabrera esta semana, en la que conversaron sobre distintos tópicos referentes al combinado venezolano que acudirá al evento. Uno de esos temas sobre la mesa, como era de esperarse, fue el de los jugadores que habían manifestado su deseo de participar y aquellos que no.
Cabrera, quien ha dicho presente en cada uno de los cuatro torneos de naciones que se han disputado hasta la fecha, no solo tiene previsto fungir como jugador en la edición de este año, sino que López también señaló que el galardonado toletero está colaborando con el resto del staff en la construcción del conjunto, en el que sirve como capitán.
Este martes, en una clara señal de descontento, el maracayero recurrió a su cuenta de Instagram para llamarle la atención a aquellos peloteros criollos que habían optado por no formar parte de la selección, en la competición que tiene previsto comenzar el próximo 8 de marzo.
«Aquí enterándome de los que dijeron ‘no’ al Clásico», señaló Cabrera en la reconocida red social. «La misma historia no se puede repetir. Se tiene que tener compromiso con el país», agregó.
¿A la quinta será la vencida?
A pesar de contar con delegaciones repletas de talento en el pasado, Venezuela ha fracasado en su intento de si quiera alcanzar la final del torneo en cada una de las primeras cuatro ediciones. Bajo el mando de un nuevo timonel en López y de un cuerpo de coaches que fue seleccionado con pinzas, las esperanzas de la afición venezolana parecen estar bastante elevadas nuevamente para esta próxima cita.
Sin embargo, uno de los inconvenientes que ha afectado, de una u otra forma, a las selecciones pasadas ha sido la polémica que las ha acompañado antes y durante los certámenes. En entrevistas recientes, López ha mencionado que una de sus grandes metas en los preparativos para la cita de 2023 ha sido evitar lo más posible ese tipo de controversias.
Hasta hace poco, esa estrategia parecía estar funcionando a la perfección; no obstante, a finales de la semana pasada se conoció que el receptor Willson Contreras, uno de los grandes baluartes del país en las Grandes Ligas hoy por hoy, no formaría parte del evento. Por si fuera poco, en declaraciones para la cuenta «SoyBeisbol», el ahora careta de los Cardenales de San Luis asomó ciertos roces con López.
«No iré, pero tampoco me sugirieron o me pusieron a escoger«, indicó Contreras. «Ya el mánager de Venezuela hablará de lo ocurrido pronto».
Hasta la tarde de este martes, López todavía no había emitido ningún comentario público al respecto y tampoco se conocía de algún otro pelotero venezolano que haya descartado su presencia en el evento.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía AP.