Jesús Aguilar: “Cada vez es más difícil llegar a Grandes Ligas y mantenerse en el negocio”

Entre los venezolanos que durante los últimos años les costó más cumplir sus sueños de convertirse en grandeliga está incluido, sin lugar a dudas, Jesús Aguilar. El robusto toletero tardó ocho temporadas desde su firma como profesional para graduarse con los Indios de Cleveland.

Aguilar hizo múltiples esfuerzos en las ligas menores para ganarse un pronto ascenso. Temporadas jonroneras y productivas no terminaban de convencer al cuerpo técnico hasta que en 2014 finalmente pudo conseguir la meta.

Haber llegado a MLB y poder mantenerse todavía activo y rindiendo dividendos, es más que un motivo de orgullo para él. Considerando, que de acuerdo con sus propias palabras, la mayoría de los toleteros con los que compartió en su paso por la categoría Rookie en la Dominican Summer League, están fuera del sistema organizado.

“Yo jugué con aproximadamente 80 peloteros (en Dominicana) y el que sigue estando en el profesional soy yo nada más. Eso es para que tengan una idea de lo difícil que es llegar a Grandes Ligas y lo difícil que es mantenerse en este negocio, sobre todo ahora, cuando están firmando chamos de 1 millón o 2 millones (de dólares) y si no resuelven en tres años ya los desechan”, explicó Aguilar a través del Podcast Corte 4, tutelado por la página de Las Mayores.

Aguilar se esfuerza en su físico

Con similitud al resto de sus colegas, Jesús Aguilar no ha desperdiciado el aislamiento social al cual fueron sometidos las personas en territorio estadounidense, y en todo el mundo, a causa de la llegada del coronavirus.

Además de pasar más tiempo para compartir con su familia, ha invertido también varias horas al día a mantener su cuerpo activo, con la idea de estar de la mejor forma posible una vez sea definida la fecha de reinicio de actividades, que se vislumbra pueda ser a mediados de junio.

“He estado tratando de disfrutar a mi hijo. De pasar ratos distintos con mi familia, aunque sobre todo tratando de no perder la condición física que se traía desde el Spring Training. Obviamente uno no puede mantenerse al cien por ciento como lo haces en el complejo, aunque si te puedes conservar a un setenta por ciento. Yo aquí (en su casa) tengo unas máquinas, una corredora, bicicletas, multifuerzas, tengo una malla para batear soft toss”, explicó.

Criollo quiere llegar en óptimas condiciones

Para Aguilar resulta imperioso llegar al tope de condiciones. Está llamado a ser el inicialista titular de su nuevo equipo, los Marlins de Miami, quienes además lo visualizan como ´piedra angular en su alienación, en la que aspiran pueda aprovechar el máximo las nuevas medidas del estadio local, para exhibir su característico poder, mismo que lo llevó al Juego de Estrellas en 2018 y que no pudo explotar del todo en la contienda anterior con los Cerveceros de Milwaukee.

“Ahí estoy, esperando que se dé la noticia de que vamos a jugar. Hace poco recibimos una notificación de que el Spring Training va a ser mucho más corto. Supuestamente iba a ser de dos semanas y ahora puede ser que solo sean de 10 días. Por eso voy a tratar de llegar lo más listo posible y eso es lo que estoy haciendo en mi casa”, manifestó Aguilar a través del Podcast de Corte 4.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto:  MLB,COM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba