Lo de Miguel Cabrera no es cuento. Está empeñado en acabar la temporada 2022 de la Major League Baseball (MLB) sobre el Potro de los .300 y, en la medida que da pasos para alcanzar esa meta, se acerca a grandes hiteadores de la historia del circuito.
El miércoles no fue la excepción. Disparó un sencillo en tres turnos, para colocar su average en .300 en el Oracle Park, donde Tigres de Detroit dio cuenta como visitante 3-2 de Gigantes de San Francisco. También remolcó una carrera.
Sacudió un sencillo y llegó a 3.057 de por vida en la Gran Carpa, donde ocupa el vigésimo sexto lugar en el listado de hits que es comandado por Pete Rose, estadounidense que bateó 4.256.
Se acercó al inmortal Craig Biggio, otrora miembro de Astros de Houston que posee una placa en el Salón de la Fama de Cooperstown que se ubica en el peldaño 25 del apartado ofensivo con 3.060 «petardos».
Cabrera superó a dos leyendas
Cabrera, bateador designado bengalí, atraviesa un buen momento en la semana, porque el martes se fue de 4-2 en la caída 4-3 de Detroit ante San Francisco en el mismo escenario.
Gracias a esos inatrapables llegó, en ese momento, a 3.056 “metrallazos”. Eso le permitió superar al legendario norteamericano Rickey Henderson en el apartado de indiscutibles. Henderson, miembro del Panteón de la MLB, sonó 3.055 «cohetes» a lo largo de su trayectoria.
No fue la única leyenda que dejó atrás en este septenario. Con su empujada del miércoles, alcanzó las 1.829 y desplazó a Al Simmons (exaltado al Templo de la MLB) del peldaño 20 del apartado de fletadas. Simmons contabilizó 1.828 producidas.
Más números del slugger
Este aragüeño conserva unos porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y un OPS (suma de los rubros previos) de .336, .369 y .705, respectivamente, en el certamen 2022.
También coleccionó siete dobles, tres jonrones, 25 impulsadas y 16 anotadas en sus primeros 64 juegos de un curso en el que hace méritos para representar a Tigres en el Juego de Estrellas que se realizará en julio en el Dodger Stadium de Los Ángeles.
A sus 39 años, y con la ventaja de dedicarse casi exclusivamente a ser toletero, Cabrera demostró que seguir vigente en Las Mayores y en la medida de que mantenga su alto nivel, sus números se incrementarán con rapidez, algo que podrá acercarlo a su meta de convertirse en miembro del Salón de la Fama en el futuro.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB