Sí, sí, que Miguel Cabrera tiene los suficientes recursos para ser un bateador productivo no sorprende a nadie. Es uno de los mejores toleteros en la historia de las Grandes Ligas e, incluso con las lesiones y la edad avanzada que tiene, es lo suficientemente curtido en el arte de golpear la pelota con contundencia para mantenerse sobre el promedio.
Lo que nadie contaba era que su guante iba a estar en un nivel similar. Cabrera, quien solicitó al cuerpo técnico tener mayor participación como primera base durante la próxima temporada, mostró que todavía sabe cómo utilizar el mascotín y tiene las intangibles suficientes para ayudar a sus compañeros a completar outs que no estaban destinados a suceder.
Durante el último encuentro de los Tigers en el Spring Training lo enseñó. El aragüeño tomó un roletazo y completó la jugada, pero no como muchos pensabas ni por el camino que la mayoría de los inicialistas habrían tomado.
“Esto va a ser divertido”, exclamó el manager Hinch durante una entrevista para Fox Sports. “Cada vez que pongo a Miggy en primera, termina haciendo una jugada de ese estilo. No sé si sea bueno o malo”.
Fue el quinto encuentro a la defensiva de Miguel Cabrera. La jugada mostró que no es ese jugador casi retirado que debe permanecer en el banco, sino que también puede colaborar a la defensiva. Pero lo más importante es que su físico respondió bien y no terminó con dolencia alguno cuando se exigió para tomar un rodado en su dirección. Tampoco cuando corrió para perseguir un elevado, porque mostró mucha intensidad en cada uno de los lances.
“Me siento realmente bien en este momento y eso es lo que importa”, respondió Cabrera cuando le preguntaron sobre su actuación dentro del campo.
Hinch llevará con calma a Cabrera
Pese a las risas y los buenos augurios, dentro de la cueva de los Tigers solo habrá precaución. Saben que la temporada será larga y el físico de Miguel Cabrera está desgastado, por lo que necesitan preservarlo al máximo.
Su deseo sí será escuchado. En Detroit no solamente lo verán como un bateador designado, sino que tomará la manopla de vez en cuando. Incluso, A.J. Hinch ya tiene pensado un plan que dejará satisfecho a todas las partes.
“Con Miggy jugando en la posición de dos a tres veces por semana, será un factor para la decisión final de nuestro roster”, aseguró Hinch. “Tengo un plan en la mesa y no quiero comprometerme con nada hasta que estamos en la temporada y vea cómo les va a los muchachos”
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: MLB