La Guaira ratificó a Oswaldo Guillén para la próxima campaña de la LVBP

Oswaldo «Ozzie» Guillén, mánager que le dio a Tiburones de La Guaira su primer título en casi 38 años, volverá a dirigir a ese club en la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

La información la dio a conocer Canal I, planta televisiva propiedad del empresario Wilmer Ruperti, quien también es el dueño de los escualos que se consagraron en la justa 2023-2024 de la LVBP, tras vencer a Cardenales de Lara en la Gran Final.

Guillén, único criollo que dirigió a un club monarca de la Serie Mundial al guiar a Medias Blancas de Chicago a la obtención del título en 2005, también le dio a la agrupación litoralense su primer gallardete de Serie del Caribe, luego de consagrarse en Miami 2024.

Anuncio de la renovación de Guillén

«Oswaldo «Ozzie» Guillén renueva contrato y será el manager del equipo campeón @tiburonesbbc (cuenta de los actuales monarcas de la LVBP en Instagram) para la temporada 2024/2025. Hace minutos firmó la renovación de su contrato con el Sr. Wilmer Ruperti (Propietario de Los Tiburones de La Guaira) y la junta directiva del equipo escualo», indicó La Guaira a Canal I.

«Oswaldo y todo el Roster buscarán el Back to Back (cetros consecutivos) del béisbol venezolano», agregó el alto mando de los salados.

Se espera que en las próximas horas se den a conocer detalles del acuerdo con el extimonel de MLB, que posiblemente estará acompañado de todo el cuerpo técnico que lo ayudó a conquistar la diadema en la cita previa del principal circuito invernal patrio.

Un cambio absoluto de La Guaira

Guillén le cambió la fisonomía a Tiburones en la recta final del curso anterior de la LVBP, en la que tomó el mando tras el despido de Edgardo Alfonzo y el interinato de David Davalillo. Ellos dejaron al elenco con una marca de 18-20. Luego de ese mal arranque, «Ozzie» logró una foja de 12-6 y la novena acabó con un balance de 30-26, para colarse al Round Robin.

En la semifinal, el capataz mantuvo a un núcleo armonioso y el combinado se ubicó en la cima con un balance de 12-4 antes de despachar 4-1 en instancia decisiva a Lara.

Con Guillén, La Guaira representó a Venezuela en Miami 2024 y terminó con un saldo de 5-1 en la ronda regular, para luego vencer en sucesión a Suns de Curazao y Tigres de Licey de República Dominicana en la semifinal y etapa cumbre, respectivamente. Así la tropa nacional se quedó con la gloria caribeña.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Joseph Ñambre | Cuenta de Instagram: @JosephSports27

Botón volver arriba