Cachorros de Chicago completó su primer triple play en 23 años (+Videos)

La jornada del miércoles de Grandes Ligas estuvo marcada por un triple play realizado por Cachorros de Chicago en un encuentro frente a Rojos de Cincinnati. La jugada es las primera de ese tipo que concretó el primer club en los últimos 23 años.

 

La triple matanza, conseguida en el cierre del séptimo capítulo del duelo entre  los Cachorros  y la novena escarlata que se celebró en el Great American Ball Park, fue la primera fabricada por  Chicago desde el 10 de mayo de 1997, de acuerdo con MLB.com.

 

Según Baseball Reference, la penúltima vez que la tropa de la Ciudad de los Vientos, que al igual que Cincinnati forma parte de la División Central de la Liga Nacional, completó tres outs en una sola acción fue en un compromiso contra Gigantes de San Francisco,  disputado en el extinto 3Com Park, donde los colosos triunfaron 4 a 2.

 

El triple play no evitó la derrota de los Chachorros  Chicago

 

Al igual que el triple play de 1997, el del 29 de julio de 2020 no evitó la derrota de Chicago, pues el equipo dirigido por David Ross perdió 12 a 7 ante Cincinnati.

 

Sin embargo, el triple play pasará a la historia de Las Mayores, porque apenas se contabilizaron, hasta ahora, 721 en la historia de la Major League Baseball (MLB). Esa información la reveló una investigación de la empresa Xspark Baseball.

 

La triple matanza representó el final de una sequía. El departamento de estadísticas ESPN, canal de televisión, indicó que Chicago cortó la racha activa más larga sin conseguir triple plays entre los 30 equipos del Big Show.

 

Kris Bryant, el arquitecto de la triple jugada

 

El antesalista Kris Bryant fue el arquitecto de la triple jugada, la primera que se produjo en la recortada campaña 2020, compuesta por un calendario de 60 encuentros.

 

 

Bryant, infielder estadounidense de 28 años y ganador de los premios Novato del Año y  Jugador Más Valioso (JMV) del viejo circuito, aprovechó la parte baja del séptimo inning para mostrar sus habilidades defensivas.

 

Se lanzó para capturar una línea del bateador Shogo Akiyama (jardinero izquierdo) y retirarlo. Había bases llenas y decidió levantarse para pisar la antesala, con lo que completó el segundo out.

 

Después ejecutó un disparo a la inicial que fue tomado por su compañero Ian Happ, mismo que puso fin al acto, cuando la pizarra estaba 12 a 5 a favor de Cincinnati.

 

Una acción cargada de polémica

 

La conexión atrapada por Bryant, justo en el momento en el que Duane Underwod Jr. trabajaba sobre el morrito, causó polémica porque las repeticiones televisivas demostraron que no tomó el batazo de Akiyama de aire, sino después de que la pelota tocó el terreno.

 

 

A pesar de eso, Larry Vanover, umpire que trabajó en la tercera base, decretó el out que empezó la seguidilla de inmolados para que se gestara el histórico triple play.

 

David Bell, mánager de Cincinnati, no retó la sentencia de Vanover porque las reglas de MLB establecen que “los elevados o líneas tomadas por un jugador en el infield no son elegibles a revisarse con la repetición”, tal y como se reseñó el jueves en el portal LasMayores.com.

 

La reacción del antesalista de Chicago

 

Al ser consultado sobre si la bola entró o no a su guante antes de impactar sobre el campo, Bryant afirmó que su lance fue absolutamente legal y recalcó que jamás tratará de cometer trampas que beneficien a su elenco, porque es amante del “juego limpio”.

 

“No estoy tratando de vender a nadie en una llamada (sentencia)”, dijo Bryant a Jesse Rogers, periodista de ESPN. “Ciertamente pensé que lo atrapé”.

 

Señaló que el momento fue único y por eso no criticó la decisión tomada del árbitro Vanover, quien no contó con el beneficio de las repeticiones instantáneas, las cuales pueden rodarse en cámara lenta, para apreciar con detalles una acción bastante veloz.

 

“Era difícil saberlo”, comentó Bryant, quien se siente orgulloso por cortar la seguidilla de 23 años sin triple plays de los oseznos. Detalló que fue la primera vez en su carrera en el béisbol, que incluye justas a nivel amateur y profesional, que logró una triple matanza.

 

“No creo que haya convertido una triple jugada en mi vida, así que fue genial”, agregó Bryant, quien disputó cuatro torneos en Ligas Menores (MiLB) y suma seis en la MLB.

 

Antes de incursionar en la pelota rentada, Bryant participó en una cita de la NCAA, el circuito universitario más importante de Estados Unidos.

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: ESPN

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba