Williams Pérez, un pítcher intratable en postemporada

Williams Pérez demostró el domingo que es un lanzador hecho para actuar en postemporada. Al mismo tiempo, le dio la razón a Luis Ugueto, mánager que lo escogió como el número uno de rotación de pitcheo de Cardenales de Lara en las semifinales del torneo 2019-2020 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Pérez, derecho de 28 años, se acreditó la victoria en el éxito 7 a 3 de los pájaros rojos sobre Águilas del Zulia en el primer duelo de un cruce de playoffs, pautado a un máximo de siete. El desafío se desarrolló en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, donde el diestro trabajó  6.1 episodios y admitió dos carreras para completar una apertura de calidad. Recibió un par de hits, regaló tres bases por bolas y propinó idéntica cantidad de ponches.

Gracias a ese lauro, colocó su foja en 1-0 y su efectividad en 1.46 en una “Fiesta de Enero” en la que sólo toleró un par de rayitas en 12.1 tramos, en los cuales sumó 11 ponchetes y cuatro pasaportes.

Pérez no conoce la derrota en playoffs

La actuación de Pérez en esta postemporada no es obra de la casualidad. Además, es diferente a la que realizó en la ronda eliminatoria del torneo, cuando acabó con un saldo de 1-2 y una alta efectividad de 8.35 en cinco inicios.

Al revisar sus números en cotejos de segunda vuelta, se aprecia que el serpentinero no conoce, hasta ahora, el significado de la palabra derrota.

En cuatro intervenciones en los playoffs, en los que disputó 11 desafíos y comenzó ocho, el portugueseño ostenta una marca de 4-0 y un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 1.76. De acuerdo con Pelota Binaria, acumula 46.0 capítulos trabajados, 26 guillotinados y 14 pasaportes.

Esos guarismos son más atractivos que los que registra de por vida en la fase regular. En cinco certámenes, Pérez totaliza 32 salidas y luce un récord de 10-4 con una alta efectividad de 4.37. Colecciona 102 abanicados y 53 transferencias en 138.0 innings.

No cabe duda, Pérez tiene «temple de acero» y está hecho para lucirse en momentos de máxima presión como los que, habitualmente, se presentan en los playoffs. De continuar con su buen rendimiento en la instancia, la oportunidad de Lara de conquistar su segundo cetro consecutivo, y sexto en su historia de LVBP, parecen más que probables.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: Cortesía de Marcos Rodríguez | Prensa Cardenales de Lara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba