Uno de los golpes más fuertes que recibieron los Navegantes del Magallanes en el pasado receso entre temporadas, luego de coronarse en la 2021-2022, fue perder a su dirigente Wilfredo Romero. No mucho después, la afición turca también tuvo que lidiar con el adiós de uno de los peloteros más productivos del club en años recientes: el norteamericano Cade Gotta.
Si bien Romero terminó regresando a Venezuela en esta campaña, lo hizo de la mano de los Tigres de Aragua; sin embargo, en el caso de Gotta, y a pesar de que demoró mucho más de lo deseado por la fanaticada eléctrica, su retorno se produjo allí mismo en el José Bernardo Pérez de Valencia.
Este jueves, el jardinero fue confirmado como nuevo refuerzo del Magallanes rumbo a la postemporada de la 2022-2023. La contratación ya venía rumoreándose desde que Gotta fue cesanteado por las Águilas Cibaeñas en la pelota dominicana, pero ahora la noticia ha sido oficializada tanto por el más reciente campeón de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, como también por el mismo jugador.
«Estoy de vuelta«, escribió el californiano en su cuenta de Instagram este jueves, acompañado de una foto en la que se le puede ver con el uniforme naviero. La publicación también contó con la etiqueta «#Porelbicampeonato«.
En el momento justo:
Gotta, de 31 años de edad, fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la pasada final en la LVBP, donde los Navegantes se impusieron a Caribes. En esa serie, el guardabosques ligó para .370/.438/.704, con tres dobles, dos jonrones y 10 carreras impulsadas en los siete compromisos.
Esta será la séptima experiencia del veterano en el circuito nacional. Gotta debutó en Venezuela en la 2016-2017 con los Bravos de Margarita y jugó para la tropa isleña por tres temporadas, antes de cambiar dicho uniforme por el de los filibusteros en la 2019-2020.
El año pasado, en sus 46 desafíos de la ronda regular, el patrullero sacudió para promedio de .267, con 10 dobles, tres triples, otro trío de cuadrangulares y 17 fletadas, además de 10 bases robadas y un OPS de .801 puntos.
Gotta fue cesanteado por las Águilas Cibaeñas luego de un bajo rendimiento que lo llevó a registrar una línea ofensiva de .196/.352/.263, con nueve dobles e igual cantidad de remolcadas en 42 choques.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía Prensa Magallanes.