Aníbal Sánchez Sánchez dominó a Filis de Filadelfia (+Video)

En su penúltima apertura de la temporada 2020 de la Major League Baseball (MLB), Aníbal Sánchez derrochó su talento y dominó a placer al ataque de un Filis de Filadelfia que sufrió el lunes una dolorosa derrota cuando intenta adueñarse de un boleto a los playoffs.

 

Sánchez, lanzador derecho de 36 años, triunfo por tercera vez en el certamen al permitir una carrera limpia y cuatro hits en una labor de 5.0 innings. De esa manera, encaminó a Nacionales de Washington a un éxito 5 a 1 sobre Filadelfia en el Nationals Park.

 

 

El aragüeño, que colocó su récord en 3-5 y redujo su efectividad de 7.38 a 6.80 en el torneo actual, propinó seis ponches y regaló cuatro bases por bolas en un encuentro en el que contó con el apoyo del bullpen nacionalista.

 

Los relevistas Wander Suero (1.0 capítulo), Kyle Finnegan (1.0), Will Harris (1.0) y Daniel Hudson (1.0) se combinaron para cubrir las 4.0 entradas restantes sin conceder rayitas y garantizaron el lauro de Sánchez, quien no salía airoso desde el 8 de septiembre.

 

Aníbal Sánchez quedó satisfecho con su labor

 

Sánchez, quien se impuso en el duelo monticular a un Zack Wheeler (4-1) que toleró tres anotaciones pulcras y cinco incogibles en 5.2 tramos, quedó satisfecho con su actuación frente a Filis, porque se desquitó de una tropa que lo castigó a principios del presente mes.

 

 

El 3 de septiembre, Sánchez admitió nueve imparables –entre ellos un jonrón- y cuatro carreras lícitas en una breve salida de 3.1 episodios. Sufrió la derrota en un choque que Filadelfia ganó 6 a 5 en el Citizens Bank Park.

 

El maracayero, autor de un no hitter en el Big Show y ganador de la Serie Mundial 2019 con Washington, alcanzó su mejor forma en las postrimerías de un curso en el que su club tiene muy poco chance de avanzar a la postemporada.

 

“En el béisbol, yo siempre digo que lo más importante no es como empiezas, sino como terminas”, le comentó Sánchez a Jessica Camerato, periodista de MLB.com, en una entrevista post-partido. «En este momento, me siento muy bien con lo que hago».

 

Un constante para el escopetero aragüeño

 

En 2020 Sánchez consiguió todas sus victorias frente a novenas que se mantienen en la lucha por pasar a playoffs.

 

De acuerdo con Baseball Reference, el escopetero se acreditó un laurel el 23 de agosto ante Marlins de Miami y el 8 de septiembre hizo lo propio frente a Mantarrayas de Tampa Bay.

 

Miami (28-26) figura quinto en la clasificación general de la Liga Nacional. Tampa Bay (36-19) es primero en la Liga Americana. Filadelfia (27-27) marcha octavo del viejo circuito, una posición que otorga el derecho de acudir a la Fiesta de Octubre.

 

 

Para Dave Martínez, mánager patriótico que posee una foja de 21-32, ocupa el sótano de la División Este de la Nacional y exhibe el décimo tercer mejor récord entre 15 combinados de la zona, el reciente trabajo de Sánchez reflejó su calidad como serpentinero.

 

 

“Sé lo que tengo en Aníbal. Él compite y se golpea un poco a sí mismo porque le importa y se preocupa tanto por sus compañeros como por nosotros (los técnicos). Le dije: ‘Sólo sal, diviértete y compite’. Cuando él hace eso, le va bien», expresó Martínez.

 

El derecho contó con respaldo anzoatiguense

 

Sánchez, un monticulista con 15 justas de experiencia en la MLB y quien colocó en 7-11 su balance vitalicio contra los cuáqueros, contó con el apoyo ofensivo del primera base anzoatiguense Asdrúbal Cabrera.

 

El inicialista oriental se fue de 3-2 con un par de anotadas y una empujada. Dejó su average en .246 en la presente zafra. Sus dos incogibles fueron sencillos.

 

Su aporte ayudó para que Sánchez se llevara su triunfo 111 en Las Mayores, donde cayó en 113 ocasiones.

 

A juicio de Martínez, Sánchez pudo festejar en la reciente jornada de la MLB porque halló su “ritmo” sobre el morrito.

 

“La palabra que usamos para él es encontrar ese ritmo. Esta noche (el lunes), lo halló e hizo algunos lanzamientos importantes. Estuvo atacando la zona de strike hacia abajo durante todo el encuentro y lo hizo bien».

 

Escrito por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

 

Foto: Nacionales de Washington | @Nationals

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba