Los Cardenales de Lara no será uno de los equipos de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) que explorará el mercado de mánager. El equipo crepuscular ratificó a Carlos Mendoza como piloto para la temporada 2022-2023 tras su primera experiencia como mandamás en el circuito criollo.
Se trató de una decisión sencilla para la gerencia larense. Mendoza mantuvo a los Cardenales en la pelea por un puesto a la final hasta la última semana del Round Robin y desde el primer momento se observó solidez en la plantilla crepuscular.
Asimismo, Mendoza mostró deseos de mantenerse al frente del equipo por otra campaña más. A pesar de sus compromisos en los Estados Unidos con los Yankees, el técnico volverá con Cardenales para intentar ganar un campeonato de la LVBP.
“Para la gerencia contar con una persona con la experiencia y trayectoria de Carlos (Mendoza) es un lujo, no solo para el equipo sino también para la Liga, tiene mucho conocimiento y además está 100% comprometido con este proyecto de traer otro campeonato a la organización”, comentó Carlos Miguel Oropeza, gerente general de Cardenales, al departamento de prensa. “Existió una gran comunicación dentro del cuerpo técnico, Carlos (Mendoza) le dio confianza a su staff, además de que también hubo muy buena relación entre oficina y club house. En este segundo año ya con el conocimiento previo de la Liga va a ser muy positivo para él”.
Cardenales dejó récord en la ronda regular de 28 victorias por 21 reveses (segundo lugar en la tabla). Bajo el mando del cuerpo técnico liderado por Carlos Mendoza, fueron líderes en el departamento de pitcheo colectivo con efectividad de 3.59. Por su parte, la ofensiva fue la cuarta mejor con promedio al bate de .289 y fueron segundos en cuadrangulares con 50 batazos de vuelta completa.
“Estoy muy contento de tener la oportunidad de regresar a la Liga. Fue una gran experiencia la temporada pasada, varias cosas positivas. No se consiguió el objetivo que era ganar el campeonato. Como todo competidor esa es la meta que uno se propone al iniciar una temporada, pero en general muy contento, gracias a la organización por la confianza de que sea el encargado de llevar al equipo otra vez”, afirmó Mendoza. “Quedamos en deuda con la afición y como todo competidor y de grandes retos tomamos la decisión de regresar, agradecido con mi familia que siempre me ha apoyado en estas decisiones”.
Cardenales promete más talento para Carlos Mendoza
Dentro del alto mando de Cardenales está una idea clara: el equipo quedó a un juego de clasificar a la final y pelear por un título. Bajo eso, saben que no serán necesarias muchas modificaciones, aunque sí el esfuerzo de mantener un roster talentoso.
Porque eso fue uno de los problemas. Ya sea por lesiones o limitaciones de las organizaciones de Major League Baseball (MLB) a Lara le costó mantener a varias de sus figuras en el roster. Para la siguiente zafra esperan que eso cambie.
“Estuvimos a un juego de llegar a la sexta final de manera consecutiva, sin embargo, considero fue una temporada exitosa. Estamos contentos de poder contar con Carlos Mendoza para esta temporada que viene”, mencionó José Yépez. “Las lesiones y falta de algunos brazos nos pasaron factura. Esperamos contar este año con nombres como el de Daniel Álvarez, (Luis) Contreras, Pedro Rodríguez, Luis Oviedo, entre otros. Sin duda contribuirán mucho al staff de lanzadores”.
Cardenales informó, respecto al cuerpo técnico que acompañará a Mendoza en la 22-23, es muy probable que se mantengan los mismos en sus cargos, sin embargo, serán confirmados en los próximos días, luego de que exista una reunión entre gerencia y manager, para así tomar las decisiones en conjunto.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Cardenales de Lara