Cardenales comenzará una nueva etapa bajo el mando de César Izturis

César Izturis será el mánager de Cardenales de Lara en la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), pues así lo anunció la directiva de un club que en dicho torneo defenderá la corona obtenida en la campaña anterior durante la gestión del piloto Henry Blanco.

Blanco decidió no continuar al mando de Los Pájaros Rojos y aceptó una propuesta de Bravos de Margarita, razón por la que el puesto de mandamás crepuscular quedó libre y después de un exhaustivo análisis, la gerencia determinó que Izturis era ideal para tomar las riendas del conjunto poseedor de siete títulos de LVBP.

El antiguo campocorto, ganador de un Guante de Oro de la Liga Nacional con Dodgers de Los Ángeles en 2004, se desempeñó como coach de banca de la escuadra barquisimetana en las dos justas previas. Vivió su momento de gloria como miembro del cuerpo técnico en la última edición del máximo circuito invernal patrio, luego que Lara venció 4-2 a Margarita en la Gran Final para quedarse con el trofeo. Ahora, Izturis tendrá su primera experiencia como capataz de LVBP.

Meta de Lara con Izturis

Con Izturis, que ya tuvo una pasantía como timonel de Guerreros de Lara en la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), cuenta con una buena reputación dentro de Cardenales porque prestó sus servicios como jugador activo para esa novena e inició con ella su carrera como coah de la LVBP.

José «Chato» Yépez, gerente deportivo de Lara, cree que la elección de este timonel permitirá mantener el alto nivel del conjunto, porque conoce mucho a los beisbolistas, así como a la filosofía de trabajo de la institución.

“Con César buscamos dar continuidad al enfoque que se ha creado en estos últimos años, un equipo que pueda ser competitivo, diga presente en finales y que pueda levantar campeonatos”, explicó Yépez a David Villarroel, integrante del departamento de la agrupación con sede en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez.

Oropeza habló del movimiento

Carlos Miguel Oropeza, gerente general de Cardenales y quien reveló que durante el próximo verano Izturis será coach de banca de Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), también opinó sobre la contratación del antiguo parador en corto como jefe del dugout emplumado y catalogó la transacción como bastante positiva.

“Estamos muy contentos con que César (Izturis) sea nuestro nuevo mánager. Es una persona que conoce por dentro a la organización, con quien tenemos muy buena relación y además confiamos en que tendrá éxito en este cargo”, dijo Oropeza quien en los próximos días se reunirá con el exshortstop para definir tanto la importación como el cuerpo técnico de los alados de cara a la próxima contienda que arrancará en octubre. Aseveró que posee una gran influencia sobre los atletas de la representación larense.

«Él tuvo gran impacto en los jugadores y en el club house, tanto en su momento como pelotero activo como en lo más reciente como parte del staff de técnicos”, agregó Oropeza cuya opinión es respaldada por Yépez.

«Entre las opciones que teníamos, sin duda alguna, destacaba César (Izturis), el liderazgo que posee sobre los beisbolistas tuvo un peso importante al momento de la evaluación interna (y su posterior escogencia)”, comentó Yépez.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Daniel Sosa | Prensa Cardenales de Lara

Botón volver arriba