Cardenales completó su cuota de importados con el lanzador Brooks Hall

Uno de los mejores equipos del circuito en los últimos años y el gran favorito para la venidera contienda 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional ya tiene su artillería importada completa para el arranque del campeonato. Los Cardenales de Lara dieron a conocer este martes que el norteamericano Brooks Hall será su quinta pieza foránea rumbo al inicio de la próxima campaña.

Hall, de 32 años de edad, no es extraño al circuito invernal criollo, pues ya tuvo una breve pasantía con los Tiburones de La Guaira en la 2018-2019, cuando realizó un total de tres presentaciones, dos de ellas como iniciador, y marcó una efectividad de 5.40, con un WHIP de 1.20.

«Estamos muy contentos con la contratación de Brooks Hall«, señaló José Yépez, gerente deportivo de los pájaros rojos, a través de un comunicado emitido por el combinado. «Tiene experiencia en Venezuela y eso es importante».

El diestro trabajó con la sucursal Doble A de los Mets de Nueva York este año, pero no obtuvo resultados llamativos. Actualmente, se encuentra con el Lancaster de la Liga del Atlántico (circuito independiente) y su rendimiento ha sido mucho más destacable.

Más leña para la rotación:

Tras 12 presentaciones, todas como abridor, Hall registra una efectividad de 2.97, con un WHIP de 0.97 y 56 ponches en 63 entradas y dos tercios de labor con los Barnstormers.

«Este año logró volver al beisbol organizado, así como también tuvo ofertas de Taiwán. Nos dará profundidad en el grupo de iniciadores de esta temporada», continuó Yépez.

En una liga que ha sido dominada por el bateo, especialmente en los últimos torneos, Cardenales ha logrado mantenerse como el conjunto con el mejor staff de serpentineros. En la zafra anterior, los brazos de los crepusculares marcaron el mejor porcentaje de carreras limpias permitidas entre los ocho equipos (3.59); ninguna otra escuadra registró una efectividad por debajo de 5.00.

Parte del éxito de ese cuerpo de pitcheo de la 2021-2022 vino cortesía de un lanzador forastero. Jackson Stephens, quien regresó a las mayores este año tras su gran desempeño con Lara, se terminó llevando el galardón al «Pitcher del Año» en la temporada pasada.

Junto a Hall, la directiva de las aves rojas también anunció al cubano Rangel Ravelo, el puertorriqueño Kennys Vargas y los estadounidenses Scott Shuman y James Dykstra como sus otros importados para el inicio del certamen 2022-2023.

Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza

Foto: Cortesía Lancaster Barnstormers.

Botón volver arriba