Miguel Rojas y Pablo López no paran de entrenar durante la cuarentena (+Video)

Miguel Rojas y Pablo López, dos piezas de Marlins de Miami, no paran de entrenar, de manera diferenciada, mientras dura la cuarentena en Estados Unidos por causa de la pandemia de coronavirus.

Según el periodista Joe Frisaro, de MLB.com, los criollos aprovechan el confinamiento en sus respectivos hogares de la unión americana, para ponerse a tono físicamente y prepararse para un torneo 2020 de Grandes Ligas, cuya fecha de arranque todavía no fue oficializada.

Rojas, campocorto, instaló jaulas de bateo en su residencia en el sur de Florida, una de las 50 entidades estadounidenses, desde el 31 de marzo y ajusta la velocidad de su swing, con la ayuda de máquinas tira pelotas especiales. La intención es conseguir el “la mecánica perfecta” para conectar con más solidez las bolas, una vez que se enfrente a pítchers en situaciones reales.

https://twitter.com/i/status/1245133203721138179

López, lanzador, dispuso una lomita en su propiedad para practicar sus envíos bajo techo, sin riesgo de contagiarse de la cepa COVID-19, misma que hasta el jueves causó la muerte de 87.984 personas en el mundo.

https://twitter.com/i/status/1247583370470723584

Rojas y López utilizan las redes sociales durante la cuarentena

Tanto Rojas como López utilizan las redes sociales para dar a conocer las rutinas de adecuación física que ensayan durante un confinamiento que se mantendrá hasta que Donald Trump, presidente estadounidense, levante la alarma sanitaria por coronavirus.

El parador en corto y el serpentinero utilizaron recientemente videos en Twitter, para publicar videos de los ejercicios que realizan mientras aguardan el comienzo de una temporada 2020, que inicialmente iba a empezar el 26 de marzo, pero se postergó por la presencia del virus que originó problemas respiratorios en las personas que residen Estados Unidos y Canadá.

La presencia del COVID-19 en territorio norteamericano obligó a que el 12 de marzo se cancelaran, de forma abrupta, los Entrenamientos Primaverales de la Major League Baseball (MLB) que se llevaban a cabo en Florida y Arizona. También forzó a peloteros, instructores, obreros y personal administrativo de los 30 clubes de la Gran Carpa a permanecer aislados.

Los números de los beisbolistas criollos en el Gran Circo

Rojas y López son jugadores que cuentan con más de una campaña de experiencia en el máximo circuito del béisbol profesional y poseen números sólidos.

Rojas acumula seis certámenes en MLB, donde disputó 643 duelos y promedió .263 después de sonar 454 hits en 1.728 turnos. Totalizó 80 dobles, cuatro triples, 20 jonrones, 165 empujadas y 189 anotadas.

López exhibe un récord de 7-12 en un par de citas de MLB, donde abrió todos los 31 choques en los que laboró. En 170.0 innings, admitió 90 carreras limpias para mantener una efectividad de 4.76. Acumuló 141 ponches, 45 boletos –ocho de ellos intencionales-, dos balks y ocho pitcheos salvajes. Su relación de pasaportes e indiscutibles por cada acto (WHIP) es de 1.247.

Escrito Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba