Olivares brilla con el madero en Triple A y clama por su ascenso a Las Mayores

Edward Olivares no para de batear en la temporada 2021 de Ligas Menores (MiLB) y de esa forma le solicita a Reales de Kansas City un merecido ascenso a la Major League Baseball (MLB), donde tuvo pasantías en 2020 y 2021.

El jueves el caraqueño de 25 años sacó a relucir su fuerza al despachar un jonrón impulsor de dos carreras en la derrota 7-5 de Cazadores de Tormentas de Omaha (filial realista) ante Santos de St. Paul (sucursal de Mellizos de Minnesota) en un duelo de la categoría Triple A.

Descargó su undécimo vuelacercas en el presente torneo de MiLB en el primer episodio del choque efectuado en el Werner Park, donde le sacó la pelota a Matt Shoemaker con dos outs. Su batazo encontró al inicialista Nick Pratto en circulación.

Olivares, quien actuó como toletero designado, terminó de 4-1 con una anotada y dos impulsadas en un duelo que ganó Beau Burrows (2-1), perdió Jake Newberry (1-2) y salvó Ian Hamilton (3).

Una buena campaña para Olivares

Tras su reciente actuación, Olivares colocó su average en un elevado .328 tras conectar 61 hits en 186 turnos. Entre sus conexiones se destacaron seis dobles, dos triples y 11 cuadrangulares.

Participó en 47 encuentros y en ellos dio muestras de su valía para Omaha, al impulsar 26 anotaciones. Marcó 37 rayitas y se robó 12 almohadillas en 16 intentos.

Lució porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (sumatoria de los dos rubros anteriores) de .402, .559 y .961, respectivamente. Se adueñó de 104 estaciones.

Números en la Gran Carpa

Mientras espera un llamado a Las Mayores, Olivares se enfoca en perfeccionar su swing para tener chance de destacar a la ofensiva con una vez sea promovido a MLB por Kansas City, tras una primera incursión poco exitosa en 2021.

Intervino en 11 cotejos y dejó un average de .242 después de sacudir ocho imparables en 33 oportunidades. Sumó un bambinazo, dos fletadas y cuatro registradas. Se estafó un saco en su único viaje. Ostentó un OBP de .265, un slugging de .333, un OPS de 598 y se apoderó de 11 bases.

Olivares deberá conservar el tórrido ritmo en ataque que lo convirtió en una figura de MiLB y “a palo limpio” clama por un regreso a la MLB.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MiLB

Botón volver arriba