Como si el trabuco mostrado por Cardenales en los últimos años no fuera suficiente, el alto mando de los crepusculares añadió otro madero de calibre grandeliga el pasado 30 de marzo, cuando se hicieron de los servicios del receptor William Contreras proveniente de los Tigres. Y este lunes, Lara dio a conocer que la participación del máscara de los Bravos de Atlanta ya está confirmada para la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Contreras, de 23 años de edad, no llegó a jugar en la pelota local mientras formaba parte de la escuadra bengalí. Todo parecía indicar que había posibilidades de que lo hiciera en la contienda anterior, pero el veto de la OFAC sobre la organización aragüeña eliminó de raíz cualquier tipo de planes al respecto.
El oriundo de Puerto Cabello, hermano menor del también careta Willson Contreras, ligamayorista de los Cachorros de Chicago, se estrenó en el máximo escenario durante la zafra anterior; sin embargo, disputó apenas cuatro desafíos en ese entonces y se fue de 10-4, con un doble y una remolcada.
Este año, se tenía planeado que el joven prospecto iniciara el campeonato en las ligas menores, pero problemas físicos con ambos máscaras del equipo grande de Atlanta forzaron a que la organización tuviera que entregarle la responsabilidad titular al criollo.
Mezcla de resultados:
Contreras tuvo momentos muy buenos en las primeras de cambio, como su jornada de tres remolcadas el 20 de mayo ante los Piratas o sus dos faenas corridas de tres indiscutibles el 8 y 9 de junio frente a los Filis.
Asimismo, también se ganó elogios del veterano lanzador Charlie Morton por su trabajo detrás del plato. A pesar de que el mismo diestro admitió que todavía restaba trabajo por hacer en su desarrollo como careta regular, agregó que el compromiso que demostraba el venezolano era único y que tenía las herramientas necesarias para hacer lo que quisiera en este deporte.
No obstante, eventualmente las jornadas de poca producción se fueron multiplicando y los Bravos prefirieron enviar de vuelta a Contreras a su sucursal triple A, donde en un principio se suponía que pasaría la mayor parte de este año.
A finales de agosto, el carabobeño recibió una nueva oportunidad en la gran carpa y se mantiene allí hasta la fecha, aunque ahora con un rol de máscara suplente para el titular Travis d’Arnaud.
En general, tras 50 encuentros disputados en el presente torneo con los Bravos, Contreras exhibía una línea ofensiva de .210/.294/.382, con siete cuadrangulares, 21 fletadas y .676 puntos de OPS.
Todavía es desconocido qué rol en particular cumplirá la promesa con los pájaros rojos, pues quizás Atlanta opte por limitar o evitar en lo absoluto que Contreras continúe quechando una vez culminado el torneo en los Estados Unidos.
De cualquier forma, incluso si su participación se reduce exclusivamente al puesto de bateador designado, el toletero se convirtió de forma inmediata en uno de los peloteros de mayor jerarquía cuya presencia ha sido asegurada para el venidero torneo criollo, que tiene pautado subir el telón el 23 de octubre.
¿Más sorpresas?
En el breve boletín en el que dieron a conocer la noticia, el departamento de prensa crepuscular también informó que el plan es que Contreras pueda sumarse al club ganador de dos de los últimos tres títulos en la LVBP apenas finalice sus compromisos con los Bravos, novena que comanda la división este de la Liga Nacional en la actualidad.
Además, Cardenales señaló que el anuncio del visto bueno en el caso del receptor «es el primero de múltiples que ofreceremos respecto al grupo de jugadores que estarán en el campo durante la próxima temporada».
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: AP.