Ronald Acuña recibió felicitación de LeBron James: “No lo creí”

Ronald Acuña Jr. es el tipo de deportista que todos movimientos en público tienen una repercusión magnificada. Fue por eso que cuando celebró su segundo cuadrangular de la temporada con el gesto de LeBron James, era imposible que eso no llegara hasta el astro de la NBA.

Porque así sucedió. Acuña bateó jonrón por segundo día consecutivo, pero en esta oportunidad se habló más de sus gestos posteriores. A pesar de fue una conexión que viajó 420 pies de distancia y demostró que su ofensiva está en plena recuperación, cuando el jardinero hizo “The Silencer”—así fue bautizada la celebración de LeBron James—rápidamente se viralizó por las redes sociales.

El pelotero realizó los mismos movimientos del basquetbolista cuando encesta un tiro ganador. Movió sus brazos en señal de bajar los gritos del público y luego golpeó su pecho en par de oportunidades. Minutos después, James publicó el video en su cuenta de Twitter y vitoreó al venezolano.

“Estoy súper emocionado, emocionado y muy feliz”, dijo Acuña a MLB.com. “Nunca me imaginaría que él me tuiteara o que me retuiteara sobre mí. Estoy muy emocionado. No lo creí hasta que revisé varias veces mi teléfono”.

Se trató de una jornada repleta de sensaciones positivas para el patrullero de los Braves. Más allá de llamar la atención de LeBron James, el batazo fue una prueba de que está cerca de llegar a su mejor forma ofensiva. La conexión, ante el actual Cy Young de la Liga Nacional Corbin Burnes, es una confirmación del buen estado de su swing.

Es una buena noticia para Acuña y Atlanta. Los Braves están dos juegos por debajo de .500 y necesitan a su primer bate a plenitud de condiciones. Además, completamente saludable cuando apenas se cumple una semana de su regreso de la rotura de ligamentos cruzado de la rodilla.

Ronald Acuña no quiere descanso

El regreso de Ronald Acuña Jr. a la alineación de los Braves fue celebrado en Atlanta y en el universo de las Grandes Ligas. Pero, al mismo tiempo, abrió un debate en la organización que, al escuchar las declaraciones de los involucrados, puede convertirse en un tema incómodo. ¿Cuál es? Si debe o no descansar Acuña.

Debido al extenso tiempo de recuperación que necesitó el venezolano, los Braves repitieron que cumplirá un plan y que tendrá jornada de descanso continuamente. Por su parte, Acuña desea estar en la alineación de Brian Snitker todos los días, porque ya perdió mucho tiempo de juego y desea recuperarlo.

“No sé quién dijo que el plan es que yo no juegue”, respondió Ronald Acuña cuando le preguntaron sobre la idea de Atlanta de usarlo como bateador designado esporádicamente. «Por la forma en que lo veo, jugaré mañana (viernes)».

Esas declaraciones no impactaron en lo más mínimo en Snitker. El estratega se mantuvo alineado con lo trazado por la gerencia y le dio descanso a Acuña. Asimismo, aseguró que el pelotero no estará siempre como jardinero derecho y que tendrá que acostumbrarse a esta rutina por la primera parte de la temporada.

“Cada día será diferente”, dijo Snitker a MLB.com sobre el plan con Acuña. “No me voy a sentir aquí y decir lo que vamos a hacer siempre. Pero a veces (Acuña) estará como bateador designado y también como patrullero”.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Atlanta Braves

Botón volver arriba