El representante de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Cardenales de Lara, derrotó este domingo a su similar de República Dominicana, representado por Toros del Este, con resultado de 3 a 2 para continuar invicto en la Serie del Caribe 2020 que se disputa en San Juan, Puerto Rico.
El triunfo venezolano, fue liderado por un batazo oportuno por parte de Juan Apodaca y una excelente labor monticular por parte del abridor Wilfredo Ledezma. El zurdo, conquistó su primer triunfo de la contienda trabajando por espacio de cinco tramos, permitió tres inatrapables, una anotación, otorgó cuatro pasaportes y retiró a tres contrarios por la vÃa del ponche.
Cardenales inauguró la pizarra en el segundo episodio
El conjunto que surgió como visitante, el de Cardenales, fue el encargado de inaugurar la pizarra en la apertura del segundo capÃtulo, pisando el plato en par de oportunidades. Ambas, fueron empujadas por un doble conectado por el jardÃn derecho por parte del receptor, Juan Apodaca, que a la postre envió al plato a sus compañeros Gorkys Hernández y Adonis GarcÃa.
Un acto más tarde, la representación criolla amplió la ventaja con una más. En esta oportunidad, René Reyes, encontró tres en circulación y con elevado de sacrificio, empujó desde tercera a Alexi Amarista.
Toros descontó en el sexto
Para el cierre de la séptima entrada, los Toros montaron una serie amenaza que parecÃa que tomarÃan el control en el marcador, pero tras una buena actuación monticular de José Ascanio y Francisley Bueno, amarraron los bates dominicanos y solo permitieron que tocaran la registrada en una ocasión.
La rayita, llegó en el bate de Abraham Almonte, con un cohete disparado por encima del campo corto, y desde la segunda almohadilla llevó hasta el plato a Jordany ValdespÃn, para colocarle dÃgitos a su marcador.
Para el noveno, los dominicanos amenazaron fuertemente, pero se quedaron cortos en sus aspiraciones. Como emergente, Wilkin RodrÃguez disparó doble por regla por el bosque derecho que remolcó a Peter O’Brien.
Jorge MartÃnez cargó con la derrota
La derrota, recayó en el abridor, Jorge MartÃnez (0-1), encargado de permitir las tres anotaciones venezolanas en un par de capÃtulos de labor. Le conectaron tres incogibles, otorgó tres pasaportes y ponchó a un rival. El rescate, se lo acreditó Ricardo Gómez (2).
Para este lunes, los pájaros rojos continúan su andar por la Serie del Caribe, y a última hora, con Ãngelo Palumbo como abridor, estarán enfrentando al anfitrión, Puerto Rico representado por Cangrejeros de Santurce.
Escrito por Omar Mendoza/@AlejandroMdz13
Foto: Prensa Cardenales de Lara