Staff de lanzadores de Cardenales sigue generando temor

El conjunto Cardenales de Lara de los últimos años se ha caracterizado por poseer en sus filas a bateadores de cartel en la LVBP: Carlos Rivero, Juniel Querecuto, Ildemaros Vargas, entre otros.

Aunque en la organización están conscientes que la mayor parte del éxito que ha tenido, que incluye un campeonato y dos subcampeonatos en los últimos cuatro calendarios, es consecuencia del trabajo realizado por el cuerpo de lanzadores. Para esta campaña 2019-2020, las esperanzas vuelven a estar cifradas en ellos.

Si bien en el inicio el conjunto Águilas del Zulia posee el mejor pitcheo del circuito, poco a poco los serpentineros de Cardenales han ido tomando el ritmo. Los abridores, liderados por el efectivo Néstor Molina, vuelven a exhibirse como uno de los más temibles. Además el bullpen está tomando forma con incorporaciones rimbombantes, como la del ex grandeliga Osmer Morales, uno de los últimos en sumarse que aún no ha consumado su debut.

Morales es uno de esos pitchers que todo manager desearía tener. Pues puede adaptarse fácilmente a los distintos roles que se le exija, aunque en las primeras de cambio se espera que, ante la ausencia obligada de Raúl Rivero, se encargue de iniciar cuando menos un par de encuentros.

Ugueto saca provecho del pitcheo de Cardenales

Luego el derecho pasaría a formar parte del staff de relevista del capataz Luis Ugueto, que lo visualiza como uno de los hombres para suplantar a un abridor en caso de que el mismo presente inconvenientes temprano en los juegos.

Con Morales, Ugueto cuenta con hasta seis brazos de vasta experiencia y calidad comprobada para encarar los innings finales. Se sumaría de esta manera a los dominicanos Juan Sandoval y Ricardo Gómez, así como también a los criollos Leonel y Vicente Campos, sin dejar de resaltar al recién adquirido cerrador Pedro Rodríguez.

Como si no fuera suficiente, en Lara aguardan por la presencia de William Pérez, quien está llamado a ser uno de los pilares de la rotación. Pérez fue responsable directo en el título conseguido por Cardenales la contienda pasada y terminó como segundo en las votaciones al premio Lanzador del Año.

Escrito por: Rayner Rico | @RaynerRico29

Foto: Cardenales de Lara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba