Andrus empezó a responder al voto de confianza de Melvin (+Videos)

Elvis Andrus empezó a rendir dividendos para Atléticos de Oakland (39-27), un club que trata de mantenerse en el sitial de honor de la División Oeste de la Liga Americana.

El viernes, en un emocionante encuentro, Andrus demostró su valía al conectar el hit con el que Los Elefantes dejaron en el terreno 4-3 a Reales de Kansas City (30-33) en el Oakland-Alameda County Coliseum, algo que le permitió a la tropa seguir en la cima del occidente del joven circuito.

El sábado, antes de que Oakland batiera 11-2 a Kansas City en ese mismo escenario, el mánager Bob Melvin alabó el talento del campocorto al que considera una pieza fundamental en el club, algo que demostró con su imparable del 11 de junio de 2021.

“Este es un tipo veterano y ningún momento es demasiado grande para él. Andrus es capaz de resolver muchas veces. No me sorprende”, comentó Melvin a AP.

Andrus y mal arranque en 2021

En su primer torneo con Atléticos, el torpedero todavía no halló su mejor versión como bateador. Luego del cotejo sabatino en el que se fue de 5-2 con una anotada y una impulsada, dejó su average en un bajo .218.

Sin embargo, Melvin no pierde la fe en un jugador con experiencia en Series Mundiales y cree que será la pieza que le permitirá al club llegar lo más lejos posible en la campaña 2021.

Recordó que en los momentos claves Andrus suele responder, tal y como lo hizo en múltiples ocasiones cuando militaba en Vigilantes de Texas y retaba a Oakland.

“Lo ha hecho contra nosotros muchas veces a lo largo de los años. Por eso creo que es un beisbolista con mucha jerarquía y una pieza bastante importante para el equipo”.

El repunte del torpedero

El aragüeño de 32 años agradece la confianza del estratega y, al menos en los últimos días, mostró más contacto. De acuerdo con MLB.com, sonó 13 incogibles en sus últimos 45 turnos y eso le permitió promediar .289 en los 15 choques más recientes.

Para el infielder, que ostenta un average vitalicio de .272 en 13 torneos, reivindicarse resulta una obligación pues sabe que Oakland le dio la posibilidad de formar parte de un equipo aspirante al título.

“Cuando se vive un mal momento, siempre se quiere la redención. No es muy frecuente que tengas la oportunidad, pero las cosas están saliendo bien ahora y deseo aprovecharlo”, comentó el maracayero que acumuló 16 marcadas y 10 empujadas en sus primeros 63 choques de 2021.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba