Es común pensar que un equipo que sale de algunas de sus principales figuras durante la temporada muerta, sacrificará parte de su protagonismo en la siguiente contienda mientras las nuevas piezas suman kilometraje. No es el caso de los Caribes de Anzoátegui en la 2020-2021.
A pesar de salir de peloteros de mucho valor dentro de la organización como los exgrandeligas Alexi Amarista, Gorkys Hernández y René Reyes en semanas recientes, los indígenas mantienen una de las alineaciones más temibles de todo el circuito.
Si bien el desafío inaugural de Caribes en esta campaña, previsto para este viernes ante los Tigres en el José Pérez Colmenares de Maracay, tuvo que ser pospuesto por la intensa lluvia que cayó sobre la ciudad, el departamento de prensa del club hizo público el que hubiese sido el lineup del mánager Jackson Melián para dicho choque.
Caribes, blindado de principio a fin
La artillería aborigen estaba comandada por el jardinero central, Rafael “Balita» Ortega, mientras que el capitán Niuman Romero lo escoltaba como segundo en el orden y tercera base. El corazón ofensivo estaba conformado por el grandeliga Williams Astudillo (LF), el slugger Balbino Fuenmayor (1B) y el exligamayorista Oswaldo Arcia (RF)
Tomás Telis (BD) y César Valera (2B) blindaban la parte baja de la alineación, que tenía como últimos en el orden a otros dos peloteros con experiencia en el mejor beisbol del mundo como Jesús Sucre (C) y Luis Sardiñas (SS)
En una división oriental que comparten con Leones, Bravos y Tiburones, los muchachos de Melián salen como favoritos a quedarse con el primer lugar de la tabla. Además, dejan en evidencia que tienen el material necesario para asistir esta zafra a su tercera final en los últimos cuatro años.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta / @AndresEspinoza
Foto: Sports Venezuela