El reconocido periodista deportivo Jeff Passan, de ESPN, informó la noche del lunes que Luis Arráez es pretendido por Yanquis de Nueva York, cuya gerencia estaría bastante interesada de obtenerlo por la vía del cambio.
El comunicador social aseveró que la directiva de Los Bombarderos del Bronx, que perdieron 4-1 ante Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial 2024 de la Major League Baseball (MLB), quieren a un segunda base de calidad tras la salida de Gleyber Torres, quien firmó un pacto recientemente un contrato con Tigres de Detroit.
Como no hay mucha variedad en el mercado de agentes libres, Nueva York podría efectuar un canje con Padres de San Diego, que colocó al yaracuyano en lista de transferibles para este receso invernal.
Arráez viene de un gran 2024
Arráez viene de un gran certamen 2024, porque consiguió el título de bateo de la Liga Nacional, tras destacar con Marlins de Miami y San Diego.
De acuerdo con Baseball Reference, el intermedista -que puede cubrir la inicial o actuar como toletero designado- mantuvo un average de .314 después de conectar 200 hits en 637 turnos, consumidos en 150 encuentros.
En la contienda previa, en la que ayudó a San Diego a adueñarse de un cupo a la postemporada, acumuló 24 dobles, dos triples y cuatro jonrones.
Más números del segunda base
Arráez, quien también fue monarca de average de la Liga Americana en 2022 con Mellizos de Minnesota con una media de .316 y en 2023 fue el mejor de ese apartado ofensivo con Marlins al registrar un porcentaje de .354, también consiguió 46 carreras empujadas y 83 anotadas en el curso previo de la MLB.
Aunque la velocidad no es una de sus principales virtudes, el pelotero de San Felipe mostró mucha sapiencia al momento de correr las almohadillas porque logró nueve robos en 12 intentos.
El nativo, que ha participado en tres ediciones del Juego de Estrellas de la MLB y se alista para su séptima contienda en el circuito norteamericano, exhibió un OBP de .346, un slugging de .398 y un OPS de .739. Ahora, esperará para conocer si llegará o no a las filas de Yanquis, que lo tienen como primera opción luego que otro de sus objetivos: el infielder Gavin Lux fue traspasado de Dodgers a Rojos de Cincinnati.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB