Bajo un inclemente sol y una alta humedad, el conjunto Caribes de Anzoátegui, flamante campeón de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) comenzó sus entrenamientos.
De cara a la temporada 2021-2022 que comenzará el próximo 23 de octubre.
Un total de 24 jugadores se hicieron presentes en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz.
Bajo el mando del mánager, Mike Álvarez quien estuvo acompañado de casi todo su cuerpo técnico, incluido el nuevo coach de pitcheo, Felipe Lira.
Tras el mitin que tuvo el estratega cubano con sus dirigidos, los 12 pitcher, cinco receptores, cinco infielder y dos outfielder realizaron sus primeros trabajos en el diamante, con el único objetivo en mente que es el bicampeonato.
Para Mike Álvarez fue grato volver a casa
El ahora estratega oficial de los aborígenes, (el año pasado asumió de manera interina), indicó que tras una temporada sin poder jugar en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto, fue grato regresar a su feudo.
“Nuestra casa es casa, llegar al “Chico” otra vez y ver que una parte de la fanaticada podrá ver lo que se hizo la campaña pasada y que hablen de eso y lo que viene por delante”, dijo Álvarez en su encuentro con los medios de comunicación.
Expresó que el paraíso del béisbol, es un lugar que tiene miles de recuerdos y que se vivirán otros momentos más a partir de esta campaña.
“El haber estado en la burbuja, se tiene que eliminar todos los recuerdos, aunque uno quiera jugar en su casa. Pero nos tocó lo que nos tocó y teníamos que ajustarnos mentalmente al 100% era la única manera de salir adelante”, comentó el mandamás de Caribes de Anzoátegui.
Incorporación de lujo en Caribes de Anzoátegui
Una de las grandes novedades que tuvo este primer día de práctica de Caribes de Anzoátegui, fue la incorporación de José Celestino López.
El anzoatiguense llegó al conjunto piel naranja en el 2016, pero no se había uniformado con el club sino hasta este lunes 11 de enero.
López jugó por última vez en la pelota venezolana, en la zafra 2012-2013, cuando aún pertenecía a la organización Cardenales de Lara.
Posteriormente, desarrolló su carrera en la pelota japonesas, donde ha logrado varios títulos.
Para Álvarez fue una grata sorpresa ver al barcelonés desenvolverse en el primer día en “La Choza” y como su swing respondió a los batazos.
“Tener a Celestino aquí es como tener Asdrúbal Cabrera y es un paso muy positivo de parte de él, porque se está entregando, se está mostrando él mismo que si quiere y si puede”.
El estratega indicó que tendrá un dolor de cabeza “qué no es un dolor de cabeza”, el poder tener en el roster a jugadores como Balbino Fuenmayor, Willians Astudillo y José Celestino López, para cubrir la primera base.
Plan de entrenamiento
El mánager Mike Álvarez indicó que en los 10 días que tendrán de práctica cuatro se realizarán en el horario matutino y luego pasarán al turno vespertino.
Además, expresó que a partir de este martes empezarán a realizar juegos interescuadras.
para ir viendo a los lanzadores que participarán en la campaña, con los anzoatiguenses.
Caribes de Anzoátegui comenzará su periplo en busca del bicampeonato, el próximo 23 de enero en su feudo cuando choque ante los Tiburones de La Guaira.
Escrito por: Daniel Parra Lander/ @Dansport84
Foto: @Dansport84