Este miércoles el conjunto de Caribes de Anzoátegui comenzará la segunda semana de acción de la Temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, en la carretera.
El actual campeón de la pelota criolla dividió honores en el inicio de la zafra, ante Tiburones de la Guaira, en el estadio Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz.
Ahora irá a la carretera, en donde tendrá un par de encuentro, tanto en la ciudad de Caracas, como en La Guaira, en donde se enfrentarán por tercera vez a los escualos y visitarán a Bravos de Margarita.
Por eso el mánager de Caribes de Anzoátegui, Mike Álvarez ha decidido abrir su rotación con los lanzadores importados Greg Minier y Jheyson Manzueta.
Minier y Manzueta con experiencia en liga independiente
El primero en subirse a la lomita es el norteamericano Greg Minier, quien viene de lanzar en el conjunto Saltdog Lincoln, en la Liga Independiente American Asossiation.
Allí el lanzador de 22 años dejó marca de nueve victorias y cuatro derrotas, con una efectividad de 3.87, en 19 innings de labor.
Minier se enfrentará a la toletería de los Tiburones de La Guaira, quienes en el segundo compromiso celebrado en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz pudieron descifrar los lanzamientos del pitcher Liarvis Breto y así lograr la división de honores.
Para el segundo compromiso que será ante Bravos de Margarita, en el Estadio de La Guaira, Caribes de Anzoátegui tiene anunciados al dominicano Jheyson Manzueta.
El quisqueyano lanzó esta temporada de Liga Independiente ante Cleburne Railroaders, en donde dejó marca de siete victorias, cinco derrotas con una efectividad de 3.41.
Caribes utilizará a trio de criollos para enfrentar a los Leones
Luego de esos dos duelos, Caribes de Anzoátegui regresará al “Paraíso del Béisbol”, para sostener una serie de tres duelos a partir del viernes ante los Leones del Caracas.
Mike Álvarez tiene previsto colocar en la lomita a los serpentineros criollos, Mayckol Guaipe, Liarvis Breto y el experimentado Wilfredo Ledezma.
Guaipe y Breto ya vieron acción en la naciente campaña de la pelota criolla, y sus actuaciones fueron totalmente distintas.
Mayckol tuvo la oportunidad de lanzar el juego inaugural de los actuales campeones de la LVBP, y su actuación fue como en los tiempos de otrora al lanzar 4.1 episodios, apenas permitió un par de imparables y ponchó a siete bateadores.
Mientras, que Breto apenas pudo llegar al cuarto capítulo. En esa actuación permitió tres imparables, dio un par de boletos y ponchó a tres bateadores.
Para el domingo el estratega cubano tiene pensado cerrar la semana, con el serpentinero experimentado, Wilfredo Ledezma, quien hará su debut en la actual zafra.
El guariqueño en la 2020-2021, dejó marca de cero victorias y una derrota, con una efectividad de 14.09.
Escrito por: Daniel Parra Lander / @Dansport84
Foto: Liga Independiente