Tras dividir honores en los primeros dos desafíos, de la Temporada 2023-2024 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Caribes de Anzoátegui llegó a su feudo el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, con el objetivo de sacar un buen resultado en los seis compromisos que disputaría.
Sin embargo, esto no sucedió ya que la escuadra dirigida por Ramón Borrego tuvo registro de un par de victoria, tres derrotas y un compromiso reprogramado por la lluvia.
Los aborígenes sufrieron la barrida por parte de los Navegantes del Magallanes quienes en par de compromiso anotaron 16 carreras y conectaron 24 imparables.
Posteriormente, con un imparable milagroso de Ramón Cabrera Caribes de Anzoátegui consiguió su primer lauro en casa, ante Tiburones de La Guaira.
El segundo desafío entre escualos e indígenas fue reprogramado debido a las precipitaciones que cayeron poco antes de iniciar el desafío en suelo portocruzano.
Los Leones del Caracas no tuvieron compasión el sábado y vapulearon a los lanzadores anzoatiguenses.
El domingo la historia fue distinta, gracias a los cuadrangulares de Luis Sardiñas y Niuman Romero.
Bateo colectivo debe mejorar en Caribes de Anzoátegui
De acuerdo a las estadísticas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), Caribes de Anzoátegui ocupa el último lugar en bateo con un average de .215.
Han podido conectar 49 imparables en 48 turnos oficiales. Además de despachar 10 jonrones.
El outfielder Herlis Rodríguez ha tenido una excelente producción ofensiva al batear 8 indiscutibles en 29 visitas al plato.
De esos ocho inatrapables tres han sido batazos de vuelta completa, por lo que su promedio ofensivo se ubica en .276.
Resurgimiento de Liarvis Breto
Uno de los puntos positivos que ha tenido Caribes de Anzoátegui en los primeros ocho compromisos de la zafra, ha sido el desempeño del lanzador Liarvis Breto, quien se ha mostrado consistente a la hora de subirse al montículo.
En tres innings de labor, ha permitido apenas un par de imparables, ha otorgado un pasaporte y ha ponchado a ocho adversarios.
En la actualidad su efectividad se encuentra inmaculada 0.00 por lo que de seguir de esa manera podría pelear por el premio Setup del año.
Rotación para la tercera semana de acción
Nuevamente Caribes de Anzoátegui saldrá a la carretera para afrontar cinco desafíos, ante rivales que son directos para ocupar los primeros puestos de la clasificación.
Este lunes el departamento de prensa del club aborigen anunció la rotación que tendrá el mánager Ramón Borrego.
Para los desafíos del martes y miércoles ante Bravos de Margarita en el estadio Universitario, los abridores serán: David Richardson y Luis Escobar.
Mientras, que para el compromiso del jueves ante Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, el abridor será Edgard Escobar.
Para el segundo compromiso ante los bengalíes el serpentinero anunciado es Ryan Zimmerman.
Los aborígenes cerrarán la semana el sábado ante Navegantes del Magallanes, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia y hasta el momento no hay un lanzador anunciado.
Caribes de Anzoátegui ocupa el sexto lugar de la tabla general con marca de tres victorias y cuatro derrotas y están a 2.5 juegos del primer lugar que ostenta Cardenales de Lara.
Escrito por: Daniel Parra Lander/ @Dansport84
Foto: Carlos «Kike» Landaeta/ @kikelandaetab