Ética de trabajo y sentido de responsabilidad pagó dividendo en Caribes

Durante los meses previos a la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Beisbol (LVBP), cuando se desconocía si la pandemia o la situación económica iba a permitir que hubiera pelota rentada en el país, varios jugadores de Caribes de Anzoátegui entraban en calor. Desconocían muchas cosas, pero deseaban mantenerse en forma para cualquier llamado.

Niuman Romero, Willians Astudillo y Jean Toledo se juntaron para practicar en el Alfonso “Chico” Carrasquel. Otros, como Balbino Fuenmayor, viajó a México para jugar. Por su parte, Luis Sardiñas se mantuvo en su casa, pero sin ninguna intención de ser sedentario.

“Todos trabajamos en casa. En mi caso tuve un coach personal de bateo, porque quería mejorar, quería volver a tono, como en la 2015-2016 y 2017-2018”, aseguró Sardiñas durante una entrevista para IVC. “El resto ha sido la constancia día a día y estar saludable, para poder demostrar la clase de pelotero que soy”.

Las estadísticas muestran que el campocorto de Caribes consiguió lo que buscaba. Bateó para .355, OPS de .920 y 21 carreras remolcadas durante los 37 encuentros que disputó en la temporada regular. Su OBP de .420 muestra su buena visión en la caja de bateo, sin embargo, su slugging de .500 es prueba de la potencia con la que golpeó la pelota continuamente.

Efecto inmediato

 Mientras otros beisbolistas lucharon para quitarse el óxido tras un año de pandemia que canceló la mayoría de las temporadas durante los primeros nueve meses del 2020, los peloteros de Caribes ya estaban en forma. Maltrataron sin contemplación al pitcheo de la LVBP, lo que les permitió terminar con el primer puesto de la División Central.

Desde el primer día demostraron estar un paso adelante al resto de la liga. Ese sentido de responsabilidad de mantenerse en forma cuando ni siquiera se sabía si se iba a jugar en Venezuela, es de los principales motivos por los que pelean el cetro de la LVBP.

“Estos peloteros son como mis hijos. Todos se han esforzado y solamente puedo agradecerles eso”, afirmó Samuel Moscatel, gerente general de Caribes. “Gracias a ellos hemos conseguido tantos éxitos. Siento que hemos creado una familia, lo que considero que es la principal clave de todos estos años que llegamos a la postemporada”.

Caribes quiere tomar revancha contra Cardenales

Que en una esquina del cuadrilátero esté Cardenales y en la otra se encuentre Caribes, ya es algo que no sorprende a nadie, mucho menos a los peloteros de la tribu. Sería atrevido querer enfrentar a Lara en una final, pero no para Anzoátegui.

Los peloteros de Caribes desean tomar venganza, porque la zafra anterior se les escapó el cetro. Mejor dicho, Lara se los arrebató, por lo que esperan devolverle el golpe para la zafra 2020-2021 de la LVBP.

“Creo que todavía tenemos esa espinita de haber perdido el campeonato el año pasado, aunque no creo que esta sea una serie de pocos juegos”, advirtió. “Siempre espero resultados positivos, pero también hay que darle crédito al Cardenales, que cuenta con un buen equipo. Pienso que el enfoque es lo primordial. Este año estamos enfocados en ganar los juegos uno a uno, en jugar partido a partido”.

Será imposible borrar la decepción del pasado, sin embargo, no hay mejor forma de tomar ventaja que celebrar en el campo, lo que evitará el ansiado tricampeonato de Cardenales.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33

Foto: Prensa Caribes de Anzoátegui

Botón volver arriba