Finalizó el quinto dÃa de la temporada 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) y Oswaldo Arcia se llevó todos los reflectores en la jornada. En su debut, el toletero soltó cuadrangular con las bases llenas y remolcó seis carreras en la victoria 15 a 2 de Caribes de Anzoategui ante los Leones del Caracas.
La ofensiva de la tribu pegó 18 indiscutibles ante el pitcheo melenudo. Denis Phipps también la desapareció del parque, Niuman Romero ligó de 5-3 con dos anotadas y César Valera terminó con cuatro impulsadas. Seis miembros de la ofensiva de Caribes cerraron con más de dos incogibles.
La victoria la consiguió Franciisley Bueno gracias a las cinco entradas que lanzó, aunque tuvo el apoyo de Yorfrank López, quien trabajó tres episodios como relevista. El revés lo cargó Frank López, zurdo que recibió seis carreras en 1.2 innings.
Ãguilas tomaron la cima de la LVBP en solitario
Las Ãguilas del Zulia siguen lÃderes de la tabla de posición, pero ahora en solitario. Los rapaces vencieron 3 a 2 a los Tiburones de La Guaira en el estadio Universitario y llegaron a cuatro triunfos en la zafra.
Las Ãguilas volaron a la cima de la clasificación de la LVBP en base a su pitcheo. Ramón GarcÃa lanzó cinco entradas en las que limitó a la ofensiva de los escualos a dos carreras, una de ellas limpias. Ponchó a un rival, sin embargo, no otorgó pasaporte y se adjudicó la victoria.
Mientras que ofensivamente resaltó el receptor Luis Ãlvarez, quien duplicó en cuatro turnos y remolcó una rayita. Ãngel Reyes y Jesse Castillo produjeron las otras anotaciones que dieron el triunfo a Zulia.
Mientras que los maderos de Tiburones fueron dominados por los brazos de las Ãguilas. Ningún toletero pegó más de un imparable y Heiker Meneses fletó la única carrera litoral. Los escualos dejaron hasta siete corredores en las bases.
Cardenales se llevaron la fiesta de batazos
Los Cardenales de Lara vieron a los Navegantes del Magallanes regresar de una ventaja de nueve rayitas, no obstante, se llevaron el triunfo 13 a 9. Los actuales campeones de la LVBP aprovecharon los cuatro errores de la defensiva turca.
En el encuentro se conectaron 27 imparables entre los dos equipos y ocho extrabases. Por los eléctricos Juan Torres y Wuilmer Becerra pegaron jonrones, mientras que Yonathan Mendoza fue la figura ofensiva de Lara con trÃo de remolcadas.
El ganado se lo adjudicó Vicente Campos y el revés terminó sobre Carlos Alvarado.
Pitcheo bravo en Maracay
Los brazos de los Bravos de Margarita concedieron apenas tres hits y una carrera a la ofensiva de los Tigres de Aragua. Bajo esa fórmula consiguieron el triunfo 2 a 1 en el José Pérez Colmenares de Maracay.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Daniel Parra