Altuve experimentó emociones a granel en Houston (+Videos)

José Altuve cumplió 10 años en la Major League Baseball (MLB) y lo celebró como soñaba: en el Minute Maid Park frente a los fanáticos de Astros de Houston.

Completó esa hazaña el martes en el encuentro en el que Houston le ganó 9-3 a Indios de Cleveland y el miércoles el pelotero le confesó a Brian McTaggart, periodista de MLB.com, que ser ovacionado por sus seguidores fue inolvidable.

“El juego del martes fue otro sueño hecho realidad. Cumplir 10 años en Grandes Ligas no es fácil y hacerlo cuando ganamos el choque es muy bueno. Todo fue bueno. Estoy bastante contento y emocionado”, señaló Altuve, quien halló la mejor manera de festejar su proeza.

Empalmó dos jonrones en ese duelo y desató la locura de los fans que aprovechan la temporada 2021 para disfrutar los encuentros tras no poder acudir al recinto en 2020 por causa de la pandemia de coronavirus.

Un buen año para Altuve

Tras ese enfrentamiento con La Tribu, el segunda base demostró que la campaña 2021 es positiva para él. Sin incluir la jornada del miércoles, promediaba .275 tras sonar 93 hits en 338 turnos consumidos en 83 partidos. Totalizaba 10 dobles, 22 cuadrangulares, 57 empujadas y 68 anotadas.

Pretende elevar más su nivel para ayudar a la novena cósmica a conquistar su segundo título de Serie Mundial, algo que le daría más realce la cita que marca el décimo aniversario de su estreno en la MLB.

“Sí, este torneo es especial para mí y significa mucho, sobre todo, por estar en este equipo con los compañeros y los fans. Quiero que el club siga siendo exitoso”.

El referente de Astros

Este intermedista de Puerto Cabello es un ícono de Houston que con él como estandarte conquistó su primer y único gallardete en 2017 tras vencer 4-3 a Dodgers de Los Ángeles en el Clásico de Otoño.

Se acreditó tres cetros de average (2014, 2016 y 2017) y un premio Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana (2017). Se adueñó de un Guante de Oro, cinco Bates de Plata y un JMV de una Serie de Campeonato del joven circuito (2019).

Fue electo para siete Choques de Estrellas y todavía no da señales de declive, algo que le permite soñar con alegrar a sus fanáticos por más tiempo, pues le dan el trato de un verdadero ídolo.

“Creo que los últimos tres o cuatro días, hubo muchas emociones. No es fácil llegar a 10 años en MLB. Una cosa es soñar con jugar ese tiempo en Grandes Ligas y otra es hacer que suceda. Todo eso se lo debo al trabajo y al cariño de los fans”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Astros de Houston

Botón volver arriba