Con una alineación bateó durante la temporada regular y le dio la corona en la final de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), la gerencia de Caribes de Anzoátegui en enfocó en la búsqueda de pitcheo para ir a la Serie del Caribe. Fue su prioridad.
Por eso tocaron las puertas entre los otros equipos de la LVBP y consiguieron lo que estaban buscando. La tribu incorporará a siete brazos que, de tener resultados negativos durante las pruebas PCR que se practicarán pronto, estarán con Caribes en la búsqueda de su primer título en la Serie del Caribe.
Ráúl Rivero, candidato al Pitcher del Año, será una de las principales incorporaciones. El lanzador con amplia experiencia en circuitos rentados, se unirá a la rotación aborigen para viajar a México. Logan Darnell y Williams Pérez son los otros abridores que contrató Anzoátegui para viajar a Mazatlán.
Ellos se unirán a Wilfredo Ledezma, Andrés Machado y Guillermo Moscoso para conformar la rotación de Caribes. Mike Álvarez contará con brazos experimentados, con capacidad de soportar la presión de estar en un torneo internacional.
Mientras que el bullpen también tendrá nuevas caras. Pedro Rodríguez, quien se convirtió en el líder en juegos salvados en la historia de Caribes, vuelve al equipo para la expedición de Mazatlán. Yapson Gómez, Silvino Bracho y Loiger Padrón también se unirán a la tribu para fortalecer el cuerpo de relevistas, de las principales debilidades del equipo durante la última zafra.
“Fortalecemos nuestro cuerpo de lanzadores, tomando en cuenta la baja de los foráneos que vienen de otras ligas como Jake Sánchez, Henry Martínez y Jesús Cruz”, aseguró Otto Padrón, gerente deportivo de Caribes al departamento de prensa. “Estamos satisfechos de poder contar con gran parte de la estructura del club que alcanzó el título”.
Ofensiva de Caribes sumó a Danry Vásquez
Además de los lanzadores que agregó Caribes, Danry Vásquez también es otro de los refuerzos del campeón de la LVBP para la Serie del Caribe. El jardinero será otra opción para una alineación que no promete tener muchas bajas.
“Solo adicionados a Danry Vásquez, quien resaltó con su bateo durante toda la campaña”, continuó Padrón, quien garantizó que “todos los jugadores de posición” que estuvieron durante la final viajarán a Mazatlán.
El jardinero ligó para .414, con OPS de 1.219 durante la temporada regular con los Tiburones de La Guaira. Mientras que en postemporada, como la adición de los Navegantes del Magallanes, ligó para .407 con tres cuadrangulares y 11 carreras remolcadas durante siete encuentros ante Caribes.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Prensa Águilas del Zulia