Caribes se rebeló e igualó la serie final ante Cardenales

Contrario a como venía sucediendo en la actual postemporada de la  Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), en el juego de este lunes, Caribes de Anzoátegui pudo batear oportunamente para derrotar a Cardenales de Lara 5 a 1 e igualó a una victoria por bando la gran final.

No fue un despliegue ofensivo el que realizaron los aborígenes. Apenas seis imparables conectaron frente al pitcheo crepuscular, aunque todos sirvieron para producir anotaciones, algo que no habían podido hacer en los playoffs.

Lara había picado adelante en el acto número dos tras un sencillo de Jecksson Flores, que llevó hasta la goma a Welington Dotel. Todo antes lo envíos del experimentado lanzador zurdo Wilfredo Ledezma, quien a pesar de presentar inconvenientes en ese capítulo supo salir del apremio.

El primer hit fructífero de la jornada  para  Caribes  lo conectó César Valera, cuando en el tercer inning le tocó asumir el turno con las bases llenas y frente al abridor de Cardenales, el refuerzo Henry Centeno. Fue un rodado por todo el centro del campo que remolcó dos rayitas.

Un turno antes, Balbino Fuenmayor abrió la pizarra al recibir base por bolas, también con las almohadillas congestionadas.

Tres episodios más tardes, en el sexto, Caribes fabricó dos carreras más que pusieron cifras definitivas al careo. Primero Gabriel Lino conectó un sencillo con Gorkys Hernández en la segunda base. El receptor terminó la noche de 3-2 con 2 marcadas y un flete.

Acto seguido, un tubey de Niuman Romero llevó al propio Lino desde la primera hasta el home plate con la quinta y última rayita del encuentro para los orientales, que se rebelaron en casa ajena y forzaron a que haya un quinto juego, que sería en su choza, el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto la cruz.

Pitcheo de Caribes fue clave

Aunque la ofensiva respondió como habían estado aguardando, el pitcheo volvió a ser clave en la conquista.

Ledezma aguantó los embates de la siempre difícil toletería barquisimetana y se adjudicó el lauro después de trabajar 6.0 innings, con apenas 4 hits admitidos, una anotación lícita, 2 base por bolas y solo un ponche.

Sus compañeros del bullpen también se comportaron a la altura de lo exigido y retiraron los otros tres episodios sin mayores consecuencias.

El sempiterno Jean Carlos Toledo, primero en relevar a Ledezma, retiró el séptimo por la vía rápida. El también siniestro Liarvis Breto no desentonó al dominar a los tres bateadores que enfrentó, uno de ellos por la vía del ponche; mientras que el cerrador Lester Oliveros confrontó problemas en el último tramo con un par de sencillos recibidos, pero supo solventar a tiempo para sellar el triunfo de los anzoatiguenses.

La final se reanudará este miércoles en el oriente de Venezuela, donde Caribes se encomendará al brazo de Félix Doubront para hacerle frente a los pájaros rojos, que tendrán como iniciador a Williams Pérez.

Escrito por: Redacción Sports Venezuela

Foto: Prensa Cardenales de Lara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba