Dentro de la organización Caribes de Anzoátegui no están para nada alarmados luego de salir vencidos en tres de sus primeros cuatro juegos de la edición 2019-2020 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Tienen con qué justificar dicha indiferencia. En las dos últimas campañas Caribes han tenido inicios preocupantes y hasta se han visto al borde de la eliminación, aunque se las han ingeniado para finalmente conseguir la clasificación. Incluso tÃtulos levantaron tras flojos inicios.
Niuman Romero, protagonista de estas loables conquistas, está consciente de que esta vez se trata de una situación distinta por lo reducido del calendario; pero confÃa en el la capacidad de él y de sus compañeros para cumplir con un mejor torneo.
Palabras del capitán de Caribes
“En estas primeras presentaciones las cosas no estuvieron de nuestra parte. Sabemos que esta es una temporada corta, y apenas está comenzando por lo que simplemente tenemos que empezar a jugar como equipo, engranar un poco más y poco a poco van ir a viendo al Caribes de siempre. Ese que es bien batallador y que gana los encuentrosâ€, manifestó el capitán aborigen.
En las dos caÃdas frente a Tiburones de La Guaira y en la otra del viernes contra Leones del Caracas, fue el pitcheo indÃgena el que no respondió como esperaba el nuevo manager Jackson Melián. Y para Romero, una de las voces de más experiencias en la choza, la falla estuvo en la ansiedad mostrada por la sangre joven.
“Nos mostramos muy ansiosos en ofensiva, en defensiva y los lanzadores querÃan tratar de hacer de más. La clave va estar en concentrarnos y no hacer de más, confiar en nuestro talento, en nuestro trabajo, que poco a poco las cosas se nos van a ir dandoâ€.
Escrito por: Rayner Rico | @RaynerRico29
Foto: Sports Venezuela