Odúbel Herrera está de regreso a los Phillies y con la titularidad asegurada. Filadelfia activó al jardinero de la lista de lesionados e inmediatamente lo colocó como noveno en el orden y jardinero central para el primer encuentro de la serie de tres ante los Milwaukee Brewers.
Será el primer juego en la temporada de Herrera. El venezolano sufrió una delicada lesión antes de iniciar el Spring Training y se puso en duda su continuidad con la organización que, solamente le ofreció un contrato de ligas menores para traerlo de regreso.
“Necesitamos ayuda en el jardín central”, dijo Dave Dombrowski, presidente de los cuáqueros. “Pero también siempre hemos contemplado que podríamos tener un pelotón en uno de esos. Nos gusta Matt Vierling como parte de nuestro grupo de jugadores para nosotros”.
Los Phillies están llamados a tener una de las mejores ofensivas de las Grandes Ligas, sin embargo, la producción desde la pradera central ha sido nula. Intentaron con varios nombres, pero ninguno resultó. Por eso, la incorporación de Odubel Herrera era esperada y rápidamente cambió la óptica del equipo.
Herrera bateó .260 con 13 jonrones, 51 carreras impulsadas y OPS de .726 en 492 apariciones en el plato la temporada pasada. Fue su primera acción en Grandes Ligas desde mayo de 2019, cuando Major League Baseball lo suspendió 85 juegos por violar la política de abuso doméstico de la liga. Posteriormente, la organización eliminó a Herrera del roster de 40 hombres.
No jugó en 2020 durante la pandemia, pero finalmente consiguió un trabajo en la lista de Grandes Ligas la temporada pasada. Muchos pensaban que sería lo último del pelotero en las mayores, no obstante, ahora está de regreso y con grandes responsabilidades dentro de los Phillies.
Odubel Herrera y el valor de estar de vuelta
Odúbel Herrera cumplió esta semana un anhelo: regresar a la Major League Baseball (MLB) con Filis de Filadelfia y se siente muy feliz por superar problemas personales para jugar en el circuito más importante del planeta.
El miércoles le concedió una entrevista a MLB.com y confesó que pisar -una vez más- un diamante del Big Show representó un momento emotivo. No solo por sus antecedentes, sino por la recompensa a un trabajo arduo durante la rehabilitación.
«Se siente muy bien estar de regreso en las Grandes Ligas. Para eso trabajé, así que agradezco a Dios y a los Filis por la oportunidad (…) También debo agradecer a mis compañeros de equipo por abrir sus brazos y darme la bienvenida al club», señaló.
Escrito por: César Sequera Ramos|@CesarSequera11
Foto: Filadelfia Phillies