Carlos Asuaje salió de Cachorros de Chicago

La gerencia de Cachorros de Chicago anunció que dejó en libertad a Carlos Asuaje, venezolano que pretendía volver a Grandes Ligas en la campaña 2020.

Los portales Rotoworld, NBC Sports y Fox Sports difundieron la noticia. Asuaje firmó un pacto de Ligas Menores (MiLB) con invitación al Spring Training de Las Mayores durante el receso invernal, pero se quedó sin trabajo debido a una decisión de la Junta Directiva de Chicago.

Chicago redujo su nómina de MiLB por la dificultad económica que presenta la franquicia, a raíz de la paralización del béisbol, debido a la presencia del coronavirus en Estados Unidos.

Según Maddie Lee Gordon, de NBC, Asuaje formó parte del grupo de 30 peloteros de MiLB que fue cesanteado por la manada. Es apenas uno de los atletas de los cuales se conoció la identidad, pues 28 liberados permanecieron en el anonimato. Brock Stewart, lanzador derecho y antiguo bigleaguer, corrió con la misma suerte.

Carlos Asuaje y sus estadísticas primaverales

Asuaje, larense de 28 años, participó en los Entrenamientos Primaverales 2020 de la Major League Baseball (MLB), que fueron recortados por la presencia del COVID-19 en América del Norte.

El utility, que jugó en el Gran Circo desde 2016 hasta 2018 con Padres de San Diego, participó en 12 encuentros de pretemporada y mostró contacto. Promedió .333 al sacudir cinco hits en 15 turnos.

Carlos Asuaje, capacitado para defender la inicial, la intermedia y la antesala, totalizó un doble, una empujada y dos anotadas. Presentó porcentajes de embasado (OBP), cojines logrados (slugging) y OPS (suma de los dos departamentos anteriores) de .412, .400 y .812, respectivamente. Alcanzó seis almohadillas, negoció dos boletos y se ponchó tres veces.

Los guarismos del larense

En la Meca de la Pelota, Asuaje intervino en 175 desafíos. Sonó 125 hits en 520 chances, para mantener un average de .240. Contabilizó 24 tubeyes, dos triangulares, seis vuelacercas, 42 fletadas y 45 marcadas.

Asuaje registró un OBP de .312, un slugging de .329 y un OPS de .641. Se apropió de 171 estaciones, recibió 53 pasaportes y acabó guillotinado en 126 ocasiones.

Se desconoce cuál será el futuro laboral de Asuaje. Podría emigrar a Asia, donde en 2019 prestó sus servicios para Gigantes de Lotte en la Organización Coreana de Béisbol (KBO). En la KBO golpeó .252 con cinco biangulares, cuatro tripletes, dos bambinazos, 21 remolcadas y 34 pisadas de plato en 49 topes.

Por: Joseph Ñambre | @JosephSports27

Foto: MLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba