Carlos Carrasco lanza y se siente como en sus años mozos

El primer año de Carlos Carrasco con los Mets fue peor de lo pensado. Fue una temporada repleta de lesiones, inconsistencias y problemas que no solo lo llevaron a tener su peor actuación en las Grandes Ligas, sino que hizo dudar a muchos sobre si podía mantenerse en una rotación. Ahora, meses después, despejó todas dudas.

Especialmente por los últimos dos meses. Durante sus últimas siete aperturas, Carrasco tiene marca de cinco victorias, dos derrotas y efectividad de 2.36 en 42 episodios lanzados. Suma 42 ponches con 11 boletos, por lo que es un hecho que alcanzó el mejor nivel desde su mejor época en Cleveland.

Y no lo niega. El venezolano afirmó que atraviesa uno de sus mejores momentos desde que se convirtió en profesional y todo es fruto de su esfuerzo. Luego de decepcionar a su nuevo equipo en 2021, se preparó en la mejor forma posible y ahora se estableció como una de las piezas más confiables para el mánager Buck Showalter.

«Carlos ha sido un buen lanzador de Grandes Ligas durante mucho tiempo», dijo el experimentado estratega a MLB.com. «Ha estado en modo de ataque… Creo que está en paz con los resultados mientras esté en modo de ataque. Muchos muchachos regresan al hotel, al apartamento o a la casa y dicen: ‘Ojalá había confiado en mí mismo y fui tras algunas personas'».

Seguramente fue un enfoque que no realizó el año pasado. Carrasco aseguró que, producto de las lesiones y por no estar adaptado a una nueva ciudad tras muchos años en Cleveland, se desajustó. Cometió muchos errores y los resultados no aparecieron. Terminó con efectividad de 6.04, muestra de su poco dominio cuando se subió al montículo.

“Es un poco frustrante porque soy humano”, admitió Carlos Carrasco durante una mala racha en 2021. “Pero como siempre he dicho, mañana es otro día. Tengo mucho trabajo por hacer para mejorar. Solo debo preocuparme por estar listo”.

Y así sucedió. Claro, con esfuerzo y trabajo duro. Ahora Carlos Carrasco volvió a su mejor forma y es una de las principales razones del buen año de los Mets. Se convirtió en justo lo que necesitaban en Queens. “Esa es mi meta, conseguir seis episodios en mis salidas”, declaró el diestro a Sports Illustrated. “El año pasado tuve muchos altibajos, pero ahora será diferente. Me siento bien y el brazo está saludable. Sé que éste será un lugar especial para mí”. 

Carlos Carrasco tiene fe en el pitcheo de los Mets

Si hay alguien en las Grandes Ligas que sabe sobre estar en buenas rotaciones es Carlos Carrasco. Con los Indians—ahora Guardians, estuvo con Corey Kluber, Danny Salazar, Trevor Bauer, Mike Clevinger y Shane Bieber, con los que llegó a una Serie Mundial producto a un buen pitcheo.

Pero, pese a que muchos calificaron a ese grupo de brazos como uno de los mejores en la última década de las mayores, Carrasco está seguro que mejor es la de los Mets. Después de todo, Jacob deGrom y Max Scherzer ya inclinarán la balanza, pero la profundidad será el factor determinante para llegar a esa conclusión.

«Solo por tener a Jake allí, Max, cinco Cy Young juntos. Bassitt, Tai (Taijuan Walker), David Peterson, [Tylor] Megill con lo que hizo al comienzo de la temporada, yo mismo. Se siente muy bien ser parte de esta rotación».

Carrasco obtuvo su victoria número 13 de la temporada tras una destacada actuación ante los Cincinnati Reds. Ahora está empatado en el liderato de la Liga Nacional y la segunda mayor cantidad en la MLB detrás de Justin Verlander (15. Trabajó 6.2 entradas de dos carreras y nueve ponches contra Cincinnati para sumar su quinta victoria consecutiva. Ahora tiene marca de 15-6 con efectividad de 3.70 y 143 ponches en sus 26 aperturas esta temporada.

“Me siento de la misma manera que me sentí hace mucho tiempo, en 2017 y 2018. Eso es lo que he estado sintiendo durante los últimos dos meses. Quiero seguir sintiéndome así, para poder terminar la temporada con fuerza», cerró.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Nueva York Mets

Botón volver arriba