Carlos Carrasco cuenta las horas para volver a la acción (+Video)

Carlos Carrasco, lanzador venezolano de Mets de Nueva York, cuenta las horas para regresar a la Major League Baseball (MLB) porque está en lista de lesionados y debe cumplir una rehabilitación con Rumble Ponies de Binghamton, sucursal doble A de los citadinos en Ligas Menores (MiLB).

En su apertura en MiLB, efectuada el martes, trabajó 3.0 innings, permitió una carrera limpia y tres hits, para marcharse sin decisión de un encuentro en el que Rumble Ponies perdió 11-9 ante Yard Goats de Hartford, sucursal de Rockies de Colorado. No presentó molestias en el codo derecho -algo que lo obligó a salir de la acción en abril- y por ese motivo, cree que pronto retornará al Big Show.

«Estoy listo, me siento muy bien y creo que estoy preparado para volver a jugar, pero no soy el que decide eso. La última palabra la tiene la gerencia de Mets que sabe qué es lo mejor para mí y para el club en este momento», dijo Carrasco en una entrevista concedida a SNY, canal de televisión estadounidense.

Más detalles de la salida de Carrasco

El larense, de 36 años de edad que cuenta con 14 temporadas de experiencia en La Meca de la Pelota, repartió una base por bolas y propinó un ponche en su salida de rehabilitación, en la que colocó 23 de 33 pitcheos en zona de strike.

Considera que Mets, agrupación figura tercera en la División Este de la Liga Nacional con un balance de 18-19, lo necesita en su staff de abridores para tener más chance de recuperarse y luchar por un cupo a los playoffs. Se siente frustrado por no haber podido trabajar con Mets por causa de las dolencias.

«Odio estar en lista de lesionados, porque lo que realmente deseo es ayudar al equipo a ganar. Espero volver a la acción en corto plazo, pues creo que puedo contribuir mucho con los intereses de mi novena».

Números de por vida en la MLB

De por vida en MLB, exhibe un balance de 104-87 con un porcentaje de carreras limpias (PCL) de 3.92 en 286 encuentros, 239 de ellos comenzados. Sumó 1.505 ponchetes y 388 boletos.

Es considerado un sobresaliente escopetero latinoamericano por periodistas norteamericanos, siempre y cuando no sea afectado por lesiones, y a sabiendas de eso el barquisimetano aspira a cumplir un rol de máximo contribuidor a los éxitos de Nueva York.

«Pienso que estaré de vuelta a las mayores muy pronto. Ese es mi único deseo. Quiero ser alguien que ayude a Mets a conseguir sus objetivo de pasar a postemporada», añadió.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MiLB

Botón volver arriba