Sean Doolittle exhibió su preocupación por la temporada 2020

El lunes los 30 dueños de equipos de MLB aprobaron el plan que les sería presentado a la Asociación de Jugadores (MLBPA) para sacar adelante la temporada 2020 a partir del 4 de julio y que constará de un calendario de 82 juegos; sin embargo, el mismo trajo una serie de repercusiones, no positivas precisamente. El lanzador Sean Doolittle fue uno en los primeros jugadores en pronunciarse.

El cerrador de los Nacionales de Washington, actuales campeones del circuito, hizo pública su preocupación con respecto a todas las dudas que aún no se disipan y que tienen que ver con el tema de la seguridad de todos los que de alguna manera están involucrados diariamente en los juegos.

https://twitter.com/whatwouldDOOdo/status/1260198613998800896

“Entonces, ¿cuántas pruebas necesitamos para jugar con seguridad durante una pandemia? Y no solo pruebas para jugadores. El béisbol requiere una fuerza laboral masiva además de los jugadores; entrenadores, personal del clubhouse, oficiales de seguridad, personal de los terrenos, árbitros, personal del estadio del día del partido, televisión y medios … necesitamos proteger a todos «, escribió Doolittle en su cuenta en Twitter.

Sean Doolittle exhibe empatía

Para el serpentinero zurdo que en 2019 logró 29 juegos salvados la MLB debe tener respuestas a todos los cuestionamientos antes de que decidan poner en marcha los campos de entrenamiento, pues de lo contrario las consecuencias puede ser lamentables.

«Esperemos que estas preocupaciones se aborden en la propuesta de MLB. En primer lugar: 1) ¿cuál es el plan para adquirir éticamente suficientes pruebas? 2) ¿cuál es el protocolo si un jugador, miembro del personal o trabajador contrae el virus? Queremos jugar. Pero también queremos que todos se mantengan a salvo».

Sean Doolittle es solo una de las distintas voces allegadas al sindicato de peloteros que se hacen todas estas preguntas, mismas que pudieran entorpecer los esfuerzos de MLB, junto con la petición que se ha hecho de que sean remunerados de acuerdo con el riesgo que corren al saltar un terreno mientras se mantenga las posibilidades de ser contagiados. A pesar de ello, sigue siendo la salud lo primordial para la mayoría de todos.

«No creo que se pueda hacer nada hasta que (la seguridad) pueda garantizarse y nos sintamos cómodos», sentenció Doolittle.

Redacción Sports Venezuela

Foto: Nacionales de Washington

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba