Carlos Carrasco todavía no tiene fecha clara para debutar con los Mets. Al menos no una en específico, porque esperan tenerlo dentro de la rotación muy pronto. La evolución de la lesión del lanzador es satisfactoria y el derecho da los pasos finales dentro del proceso de rehabilitación para finalmente ponerse bajo las órdenes del cuerpo técnico de Nueva York.
El mánager de los Mets, Luis Rojas, informo que Carrasco debutará en cualquier día de la segunda semana de mayo. De no existir ningún contratiempo, el derecho se incorporará al cuerpo de iniciadores de Nueva York y realizará la ansiada primera apertura con el equipo que lo adquirió a comienzos de 2021.
El experimentado lanzador derecho trabajó cinco episodios durante un encuentro interescuadras en Miami. Se enfrentó a otros jugadores que se preparan dentro del complejo deportivo del equipo y no sintió ninguna molestia física. No hay detalles sobre la actuación, pero el cuerpo técnico quedó conforme, según el periodista Anthony DiComo
Tan buena fueron las sensaciones, que por primera vez el piloto de los Mets se animó a colocarle una potencial fecha para el debut de Carlos Carrasco. Para la primera quincena de mayo quedará habilitado el diestro, sin embargo, el día oficial para la presentación del larense se conocerá cuando el diestro trabaje por seis innings durante otro juego no oficial, lo que terminará de demostrar que el experimentado tirador está listo para abrir un encuentro de temporada regular.
Según los distintos reporteros que cubren a los Mets, Carlos Carrasco podría ir a esa prueba final durante miércoles o jueves. Dependiendo esa presentación, el tirador podría ir a un juego de las ligas menores o ser insertado de inmediato en la rotación de los Mets.
Es entendible la precaución que tienen los Mets. La rotación no ha sido el problema de un equipo que ocupa el primer lugar de la división Este de la Liga Nacional, aunque con menos encuentro que otros equipos.
Los abridores metropolitanos tienen efectividad colectiva de 2.62, la quinta mejor de las Grandes Ligas. Por eso, Luis Rojas no apresurará a su principal incorporación para el pitcheo en 2021 y dejará que sane totalmente.
Una primavera accidentada para Carlos Carrasco
Los primeros meses de Carlos Carrascos con los Mets no fueron como lo esperaba. Continuos altibajos no le han permitido colocarse el uniforme del equipo en un encuentro, ya sea del Spring Training o uno oficial.
El diestro se incorporó a los entrenamientos del equipo dos semanas tarde. El cuerpo médico metropolitano decidió tener precaución por el historial médico del pitcher y le realizó pruebas extras. Debido a la pandemia, el derecho de 33 años de edad tuvo unos chequeos distintos a sus compañeros.
Después de todo, sería parte de la población de alto riesgo por la pandemia. Sin embargo, todos esos exámenes mostraron que el jugador se encuentra en buenas condiciones y estaba listo para practicar. Además, Carrasco recibió la vacuna contra el covid-19, por lo que imperó la tranquilidad con su arribo a Port St. Lucie.
Pero todo ese proceso provocó que iniciara con retardo el programa de lanzamiento y las sesiones de bullpen. Además, las inyecciones de la medicina contra el coronavirus le provocaron molestias en su codo derecho y frenó la posibilidad de su estreno en la pretemporada.
Luego, en su intento de iniciar la zafra dentro de la rotación, Carrasco sufrió un desgarro en el tendón de la corva derecha. Por esa lesión inició la zafra en la lista de lesionados y a la espera de arrojar sus primeras pelotas con los Mets.
Pero eso no opacó el gran objetivo del equipo, que sumó al derecho para que fuera importante en 20021. Especialmente porque Carrasco ha sido un brazo contrastado en las Grandes Ligas, de acuerdo a lo que reflejan sus estadísticas. Todo con efectividad vitalicia de 3.77 con 1305 ponches durante las 1241.1 innings que ha trabajado, son guarismos que cualquier equipo recibiría con los brazos abiertos.
Además, viene de una zafra que fácilmente puede ser considerada de las mejores durante su carrera. estableció marca personal en ponche cada nueve entradas (10.9) y su efectividad ajustada de 157 es la mejor de su carrera.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera33
Foto: Nueva York Mets