Freddy Fermín, Novato del Año y Jugador Más Valioso (JMV) de la temporada anterior de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), se recuperó de un problema en una mano y se unió el fin de semana a Leones del Caracas.
En declaraciones ofreciadas a Aldahir Montilla, integrante del departamento de prensa de Caracas, el receptor de Reales de Kansas City en la Major League Baseball (MLB) afirmó que a diferencia de la campaña 2022-2023 de la que tuvo que marcharse tras la fase regular, ahora podrá jugar todo el tiempo que pueda en el país, porque no le colocaron limitaciones.
«No tengo restricciones y ltrabajaré hasta donde compita Leones. Lo único que me recomendó mi organización de Grandes Ligas fue tomarla suave y, sobre todo, ir paso a paso porque vengo de una operación en el dedo medio de la mano izquierda (donde sufrió una fractura en septiembre) y debo recuperar el ritmo», explicó en el estadio Monumental de Caracas-Simón Bolívar, donde los felinos recibirían la tarde del domingo a Tiburones de La Guaira.
Más palabras de Fermín
Fermín, quien promedió .281 con 10 dobles, un triple, nueve jonrones, 32 empujadas y 26 anotadas en 70 encuentros disputados con Kansas City en 2023, aseguró que no siente presión por emular lo conseguido en la contienda previa de la LVBP, más bien pretende elevar su nivel como pelotero con el fin de ayudar a Caracas a revalidar el cetro de la LVBP.
«Mi idea es tratar de hacer lo mismo o mejorar en lo que se pueda para ayudar al equipo a ser más exitoso. Pienso que hay que dejar que sea lo que Dios quiera, pues la idea siempre será colaborar con el club», agregó el careta que ha representado a Panamá en Series del Caribe.
«Mi meta es mejorar y trabajar para conseguirlo. Yo no controlo lo que pasa en el terreno de juego, pero sí lo que hay que tener para lograr más capacidad de cumplir las tareas encomendadas. Yo voy a jugar donde me necesite el equipo, porque vine a dar lo mejor de mí».
Números sólidos con Leones
Con Leones, el bolivarense mantuvo un elevado average de .404 tras conectar 67 hits en 166 turnos en el curso anterior, en el que también se llevó el título de bateo de la LVBP.
Acumuló 13 biangulares, un triple, cuatro bambinazos, 28 impulsadas y 38 marcadas en 45 duelos, en los que además se robó dos cojines en tres intentos. Ahora tratará de incrementar esos registros, con el fin de consolidar a un elenco que bajo la dirección de José Alguacil está dispuesto a demostrar que es una potencia de la LVBP.
«En Grandes Ligas y en la LVBP se juega con gran intensidad, lo único que cambia es que en Venezuela la justa es más corta y no hay espacio para malos momentos. A mí me gusta jugar en la LVBP porque me permite ajustarme a la presión de los fans. Ahora la idea es colaborar con Caracas que tiene todo para buscar el título y sé que lo podemos lograr, porque poseemos una buena química y eso ayuda a conseguir buenos resultados».
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Cortesía de Isaías Rivera | Prensa Leones del Caracas